Este jueves 03 de noviembre de 2022, con 52 votos a favor, la Legislatura Porteña sancionó una ley por la cual se cambiará la actual denominación al espacio ubicado en Rafael Hernández y Lidoro Quinteros. De ese modo, la plazoleta Alexander Fleming llevará el nombre de Luis Alberto Spinetta.

El proyecto fue presentado por el legislador Roy Cortina. En los fundamentos de su iniciativa, sostuvo que “Spinetta es una de las figuras más influyentes y destacadas de la música nacional y que su obra forma parte del entrañable patrimonio cultural de nuestra ciudad”.

La ley también prevé que en la plazoleta se coloquen juegos infantiles que permitan, de manera lúdica e interactiva, un acercamiento a la música, y de placas conmemorativas sobre la figura y obra del músico argentino.

Ricardo Emilio Scorticati, vecino del barrio, se manifestó en contra de esta iniciativa:

“Como primera instancia es de recordar que en Villa Urquiza existe ya una estatua y, a su nombre, un túnel ferroviario en la misma zona. En segunda instancia debemos prevenir que la actual plaza Fleming se torne un lugar de presentaciones, actividades públicas, concurrencia de afectos a la música, con sus costumbres, o se transforme en un lugar de reuniones multitudinarias. El Barrio Parque Gral. Belgrano está en vísperas de convertirse en tierra de nadie cuando sus vecinos tradicionalmente cuidaron de su paisaje y confort barrial. Señores del cuerpo legislativo y ejecutivo, creo que llegó la hora de recapacitar sobre estos acontecimientos y contribuir a rescatar esta parte de la ciudad por todas estas instancias pasadas, presentes y futuras y devolverle al barrio, aunque sea, parte del prestigio perdido”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.