Este martes de 15 noviembre de 2022 entre las 17.30 y las 20 horas se realizará el tercer y último foro del año de la Comuna 13 en el  Instituto Españo Virgen del Pilar que está ubicado en Av. Federico Lacroze 2950. Los anteriores encuentraron fueron el 30 de agosto en club ciudad (Núñez) y el 05 de abril en la Asoación Italiana de Socorros Mutuos (Belgrano). Los que quieran participar pueden inscribirse enviando un mensaje por Email a: fosep@buenosaires.gob.ar o por WhatsApp al 11-2287-6790.

Los Foros de Seguridad Pública (FOSEP) son espacios participativos para abordar las problemáticas que atraviesan los vecinos respecto a la seguridad en la ciudad, y así trabajar de forma conjunta en la búsqueda de soluciones, escuchando a sus protagonistas ante situaciones concretas de cada comuna.

En cada FOSEP, los vecinos pueden participar de intercambios directos con las autoridades de la Ciudad, representadas por el Ministerio de Justicia y Seguridad, el Ministerio Público Fiscal, la Policía de la Ciudad y las Comunas.

Allí, se busca identificar las herramientas necesarias para generar cambios en materia de seguridad de la propia comunidad y trabajar de forma conjunta para transmitir, intercambiar y enriquecer los conocimientos y experiencias en relación a las buenas prácticas de seguridad ciudadana.

La realización de estos foros es una política de seguridad que el Gobierno Porteño mantuvo de manera sistemática desde el año 2013 a partir de diferentes reuniones en cada una de las comunas. La conformación de los foros forma parte de la ley 5.688 del Sistema integral de Seguridad Pública de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde 2022, los FOSEP son implementados por la Subsecretaría de Participación Ciudadana en Seguridad del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad a partir de la Gerencia Operativa FOSEP, procurando generar nexos entre los diferentes organismos responsables de la seguridad pública, los vecinos y los actores sociales de las 15 comunas.

La última edición del diario Mi Belgrano  con información de los barrios de Belgrano, Colegiales y Núñez, la podés leer en forma gratuita haciendo un clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.