La tecnología continúa avanzando a pasos agigantados desde hace miles de años, pasando por el manejo del fuego hasta la invención de la escritura, la máquina de vapor que dio inicio a la Revolución Industrial, y muchas más cosas que permitieron tener las comodidades que disfrutamos cotidianamente sin darnos cuenta lo que costó en su momento.

Uno de los más influyentes es sin dudas la creación de internet, el principal motivo por el cual estás leyendo este artículo y con un celular podés comunicarte con cualquier parte del mundo, trabajar desde tu casa, etc.

Para que comprendas con mayor precisión el cambio que significó en la historia, a continuación te vamos a contar los principales aspectos modificados tras su adopción.

Cambió…

·        La manera de vivir

En un corto lapso pasamos de salir a la calle casi sin nada, completamente tranquilos, a depender casi todo el día de las aplicaciones que tenemos en el celular, los mensajes que nos mandan, etc. Tal es así, que un estudio demostró que 5 de cada 10 personas tiene miedo de salir de casa sin su celular o de olvidarlo en algún lado.

·        La forma de comunicarse

De a poquito y sin darnos cuenta también cambió rotundamente la manera en la cual nos comunicamos con el entorno. De hablar en los trenes y colectivos con otras personas, a mirar a nuestro alrededor y observar cómo el 90% está conectado a internet con su teléfono ya sea en Twitter, Instagram, WhatsApp, u otras apps muy adictivas. Buena prueba de esto es que la mayoría de la humanidad tiene al menos una red social de uso frecuente.

Una nueva forma de comunicarse es mediante memes, los famosos stickers y GIFs que nos ayudan a darle gracia a los comentarios o simplemente sustituir el mensaje escrito por imágenes que expresan lo que queremos decir.

·        Cómo escuchamos música

En este último tiempo la industria musical viene transformándose constantemente, y lo que antes era bastante difícil de hacer ahora basta con pagar una membresía mensual para tener al alcance de la mano toda la música que precisamos. El streaming musical que posibilita Spotify o YouTube Music es bien aprovechado por las personas, evitando tener que descargar de manera pirata canciones que incluso tenían el riesgo de venir con virus e infectarnos la computadora.

·        La forma de despertarnos

¿No te pasa que suena la alarma y lo primero que hacés es chequear las notificaciones de tu celular o entrar a Twitter/Instagram para ver qué subieron los que seguís? Lógicamente esto era algo impensado hasta hace pocos años, pero más normal de lo que debería en esta época. Buena parte de la población adquirió el hábito de abrir los ojos y mirar su celular para revisar redes y demás actividades virtuales.

·        La manera de pagar y pedir comida/taxi

Aunque no fue nada fácil, varias empresas tecnológicas centraron sus esfuerzos en posibilitar que internet sea un lugar seguro en el cual realizar transacciones con apenas un par de clicks, ingresar a la cuenta bancaria para controlar cómo va todo, y más. Como si eso fuera poco, desde tu sillón podés pedir la comida que quieras o un Uber/Cabify/Didi y usar demás apps para moverte de un lado al otro.

·        Métodos de entretenimiento

A partir de internet fue posible la creación de la PlayStation, Xbox, y todas las consolas existentes y sus respectivos videojuegos. También, contratando un servicio de streaming como HBO Max o Prime Video accedés automáticamente a miles de películas y series para matar el tiempo.

·        Cómo compramos

Otra cosa que internet mejoró es la manera de comprar, reemplazando dirigirse a un local físico por “eCommerce”. De esta manera, con Wi-Fi o datos móviles es muy fácil poner tu tarjeta de crédito en sitios seguros y que te llegue a los pocos días sin la necesidad de moverte de tu casa.

Criterios de compra

Ahora es posible tomar decisiones más informado, evitando dejarte llevar por vendedores que lo único que quieren es sacarse de encima electrodomésticos a cualquier precio. La investigación en la red es de las herramientas más ventajosas porque te ahorra mucho dinero y aumenta las probabilidades de acertar en tu próxima adquisición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.