Consultados por el Diario “Mi Belgrano” algunos vecinos nos cuentan lo que piensan del barrio en el que eligieron vivir.

Gustavo vive en Belgrano desde el año 1977. Lo eligió por su ubicación dentro de la ciudad, por sus calles, sus casas, sus árboles y su cercanía con el río. Añora muchas casas importantes de estilo que ya no están, en su reemplazo hay edificios de dudosa calidad.

Cuenta que en la esquina de La Pampa y Virrey Vértiz, en dónde antes había una plaza, hicieron una playa de transferencia de colectivos a pesar de la negativa de los vecinos y eso trajo degradación visual, sonora y polución.

Se queja por la suciedad que hay en las veredas de la manzana comprendida entre las calles La Pampa, Arribeños, Virrey Vértiz y José Hernández. Piensa que mientras haya tanta gente que lamentablemente esté obligada a revolver los tachos, será muy difícil mantener limpia la ciudad. Cuenta que en los días de lluvia hay que andar a los saltos en las veredas por los baldosones flojos que hay por todos lados. Además remarca que sobre la Av. Cabildo hay muchas veredas nuevas mal colocadas y solicita que los consorcios de los edificios de categoría que tienen sus veredas en mal estado, se ocupen de repararlas.

Con respecto a la falta de lugar para estacionar, recuerda que cuando se realizó el viaducto los vecinos en las reuniones pidieron estacionamientos para los residentes y remarca que mientras se sigan construyendo edificios en forma indiscriminada, cada vez se complicará más estacionar, la circulación vehicular y el tránsito peatonal.

Cree que las cámaras de seguridad deberían servir para prevenir, no para grabar hechos consumados. Se queja por los camiones cargados con materiales o tierra que circulan libremente por cualquier calle y sobre las pocas que quedan con adoquines, rompiéndolas, sin control alguno.

Le pide a los directivos del CGPC 13 que recorran y conozcan más el barrio e intervengan más y mejor a favor de los vecinos, que atiendan los teléfonos y caminen el lugar porque considera que hay muchas cosas que se pueden mejorar y corregir, prácticamente, sin presupuesto. Su deseo es que dejen de tirar casas de estilo de planta baja y primer piso para hacer edificios. Sueña con tener una mejor calidad de vida.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.