La Cancillería argentina, con el objetivo de fomentar el intercambio cultural entre los diferentes pueblos, organizó “La Noche de las Embajadas” en la ciudad de Buenos Aires. La primera edición se llevó a cabo el viernes 25 de noviembre de 2022, a partir de las 18 horas. Representaciones diplomáticas extranjeras y el Palacio San Martín, sede protocolar de la Cancillería argentina, abrieron sus puertas y ofrecieron programas culturales para el público en general, con entrada libre y gratuita. En la zona, dos embajadas participaron de la jornada.

EMBAJADA DE MÉXICO

Está ubicada en Arcos 1650. Allí se presentó la exposición “Diplomacia y Asilo. México y Argentina en los años ’70”. La Camerata Porteña  (fundada en 1986 por Marcelo Rodríguez Scilla, a instancias del propio Astor Piazzolla) que se ha dedicado desde sus inicios a la renovación del Tango Contemporáneo, brindó un recital.

EMBAJADA DE ANGOLA

Está ubicada en Virrey Loreto 2477. Allí se organizaron visitas guiadas cada media hora, en grupos de 10 personas. Los visitantes pudieron apreciar una exposición fotográfica sobre la vida y obra del Dr. Antonio Agostinho Neto (primer presidente Angola) y una exhibición de obras de arte que simbolizan usos y tradiciones de Angola.

La última edición del diario Mi Belgrano  con información de los barrios de Belgrano, Colegiales y Núñez, la podés leer en forma gratuita haciendo un clic aquí.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.