Los contenedores están ubicados en lugares específicos, para facilitar la recolección de residuos al servicio de limpieza. Es importante que entre todos los vecinos respeten su lugar. Sin embargo esto no suele suceder. Son muchas las quejas que recibimos, relacionadas con la ubicación de los contenedores y la basura desparramada.

Gema: A diario suele estar a diario la basura tirada junto al contenedor ubicado en Virrey del Pino y Migueletes.

Andrés: En Quesada casi esquina Cabildo, se puede ver el contenedor con basura tirada a su alrededor. Es una postal que se repite en varias calles de nuestra Comuna.

Otros vecinos opinaron sobre el tema:

– “Somos los ciudadanos los que debemos tirar la basura donde corresponde”.

– “Todo el barrio de Belgrano está así, con la basura junto a los contenedores”.

– “Hay gente que vive en la calle y no le queda otra opción. No les podemos exigir que después de revolver la basura para buscar comida, la junten”.

– “En Moldes entre V. Olaguer y V. Avilés sucede lo mismo con los contenedores”.

– “Algunos que clasifican la basura, buscan lo que les sirve y dejan tirado y desparramado el resto”.

– “Vivimos en una sociedad sin educación y sin normas. El gobierno al ver que esto es habitual debería tomar medidas para que deje de suceder, o más control o cambiar el sistema de estos contenedores por otros más seguros”.

– “Hay muchas personas que tiran la bolsa al costado del contenedor porque dicen que no tienen fuerza para abrir la tapa, ni mover la palanca”.

– “En Virrey Loreto al 1900, casi esquina 3 de Febrero, tenemos el contenedor de basura alejado del cordón de la vereda y justo a la entrada y salida de una cochera. Solo pido que vuelvan a poner el contenedor en la zona pintada y que el camión de recolección no lo aleje dejándolo fuera de su lugar”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.