El jueves 22 de diciembre de 2022, Personal de la División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos realizó un operativo en una casa ubicada en Pablo Riccheri al 2900, a pasos del estadio Monumental. En el procedimiento participaron el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal (MPF), la Agencia de Protección Ambiental (APRA) y la División Canes de la Policía de la Ciudad.

Tras tareas investigativas realizadas luego de recibir una denuncia sobre la existencia de perros enjaulados que eran ofrecidos a la venta por una plataforma de internet, el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 30 ordenó el allanamiento a la vivienda. Allí encontraron 17 perros (4 hembras pomerania, 1 hembra chihuahua, 3 machos y 9 hembras maltés).

Los animales se encontraban hacinados y sin las condiciones ambientales necesarias para lograr su bienestar. Los perros fueron entregados en resguardo y conservación a la titular del Refugio Don Torcuato. La persona responsable del lugar, una mujer de 49 años, fue detenida por disposición del magistrado actuante (infracción a la Ley 14.346). El criadero fue desmontado y clausurado por la Dirección General de Control Ambiental (Dgconta).

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.