Mi Buenos Aires era un programa que se emitía por el canal de la Ciudad. En cada emisión, el conductor charlaba con algún personaje, mientras juntos recorrían lugares, placeres y afectos. Era un confesionario a cielo abierto. En el programa 13 de la temporada 1, hace ya varios años, la actriz Laura Azcurra fue la protagonista. Allí, ella se reconocía como una porteña que siente orgullo por su ciudad y encuentra un encanto particular en sus calles y su gente.

Laura transcurrió su infancia en Belgrano y por eso lo elige como su barrio favorito. “Allí crecí, conocí mis primeras plazas, di mis primeros paseos, crucé mis primeras calles sola y acompañada. Fui a la primaria Pablo Pizzurno (Monroe al 3000) y en la secundaria al Normal 10 (O´ Higgins 2441), ambas escuelas públicas. Estoy muy orgullosa de ser parte de Belgrano, un barrio que también esconde paseos muy preciados que quizás los conocen y no le prestaron atención”.

La actriz contó que le gusta charlar con la gente, hablar con los vecinos, preguntarle a una persona mayor sobre tal o cual calle. Durante el recorrido, al pasar por Mendoza y Vuelta de Obligado contó: “Acá hay cines de barrio, donde vine a ver mis primeras películas de niña porque vivía muy cerca, a cuatro cuadras. Siguiendo por Mendoza pasamos por el Teatro que es parte del Museo Larreta que tiene cosas muy bellas y un jardín maravilloso con flores de diferentes partes del mundo. Este es un espacio que yo quiero mucho, porque aquí mis padres hacían obras de teatro infantiles. Mi madre hacía los vestuarios de las obras que dirigía mi papá. Este fue prácticamente uno de los primeros escenarios que pisé cuando tenía cuatro o cinco años”.

Azcurra estudió teatro desde los 9 años en la Universidad Popular de Belgrano con María Inés Falconi. Fue su primera maestra y quien le trasmitió el compromiso  con el escenario y fundamentalmente en el vínculo con los compañeros.

Al pasar por el Museo Sarmiento, Laura comentó: “Tiene muchas actividades, está buenísimo y adentro es hermoso. Tiene un restaurant que están bastante bueno, así que también sugiero que si vienen a dar un paseo por Belgrano, pasen por aquí a tomarse una copita (Aquel restaurant se incendió en Enero del año 2018). A mí me encantan todas estas calles, siempre me acompañaron en mi crecimiento. Visitas a la escuela, mis desamores de adolescente, mis rateadas. De alguna manera estas calles que transitamos y que respiramos ahora, tienen que ver con mi historia”.

Por último contó: “Barrancas de Belgrano conserva algunos detalles muy antiguos y pintorescos. Me remite mucho a las salidas con mis amigas de la escuela, a los picnics de la primavera. Siempre veníamos a tirarnos acá y a tomar un poquito de sol. Una cosa muy linda es la glorieta donde generalmente hay clases de tango. Yo escucho esta música y me quedo enamorada”.

Trayectoria

A los 14 años, Laura dio sus primeros pasos en el cine bajo la dirección de Eliseo Subiela en la película “Despabílate Amor”. Participó en innumerables programas de televisión entre los que podemos mencionar: RRDT, Campeones, Verdad-Consecuencia, Son Amores, Soy Gitano, Floricienta,  Mujeres Asesinas, Cuentame como pasó y Separadas. Una de sus experiencias teatrales más valiosas, fue haber protagonizado en Madrid durante 2 meses la obra “Contracciones”, de Marta Betoldi, dirigida por Leonor Manso y Mario Pasik, como parte del ciclo Teatro por la Identidad en el año 2001. Trabajó en la señal Discovery, Travel & Living  conduciendo el ciclo “Ciudades y Copas” y también fue parte del equipo de conductores de los dos primeros años de PURA QUIMICA en ESPN.

La última edición del diario Mi Belgrano  con información de los barrios de Belgrano, Colegiales y Núñez, la podés leer en forma gratuita haciendo un clic aquí. Suscribite a Mi Belgrano TV: https://www.youtube.com/@mibelgrano. Seguinos en Instagram: @mibelgrano.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.