AySA continúa trabajando con el Plan Integral de Mejora y Mantenimiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En este marco, la empresa informa que los días 25, 26 y 27 de enero de 2023 entre las 08:00 y las 16:00 horas, se estarán realizando trabajos de (desincrustción de cañerías) en el barrio porteño de Colegiales, y se finalizarán en la misma jornada para minimizar la afectación del servicio en la zona mientras se extienden las tareas. El radio afectado comprende las siguientes calles: Av. Federico Lacroze, Gral. Enrique Martínez y Concepción Arenal. Las tareas tendrán como beneficio una mejora en la distribución de agua potable y un impacto favorable en el servicio.

Ante el reclamo de algunos vecinos por veredas que rompieron algunas empresas de servicios para realizar un trabajo, Aysa recuerda desde su cuenta de Twitter que: “la reparación de la vereda nos corresponde sólo si realizamos alguna intervención en el lugar o bien si se produjo como consecuencia de la rotura de cañerías de agua o cloaca que se encuentren bajo nuestra responsabilidad”. Algunos de los reclamos que se pueden realizar en Aysa son por: falta de agua, taponamiento con desbordes interno, desborde cloacal con inundación, vereda o calzada hundida, escape en vereda o calzada, filtración de sótano por agua, olores en el agua, o falta de presión.

Aysa (Agua y Saneamientos Argentinos S.A) es la empresa concesionaria de servicios públicos de agua potable y tratamiento de desagües cloacales para la Ciudad de Buenos Aires y 26 partidos del conurbano bonaerense, una región estratégica de la Argentina y una de las zonas más densamente pobladas del continente. Se creó el 21 de marzo del año 2006 por el Decreto 304/2006 del Poder Ejecutivo Nacional y luego ratificada por el Poder Legislativo mediante la Ley N° 26.100. Está formada por el Estado Nacional con el 90% del capital social, mientras que el 10% restante corresponde al personal a través de un Programa de Participación Accionaria (PPA), único en su tipo.

Los controles de calidad realizados por Aysa, atraviesan todas las etapas del proceso de potabilización del agua. Inician en la toma, con el agua cruda, pasan por las etapas de tratamiento, en las salidas de las plantas potabilizadoras y siguen durante todo el recorrido del sistema de distribución hasta el límite de la línea municipal de las casas. Para completar el ciclo, también controlan los líquidos residuales volcados al sistema cloacal y los efluentes tratados por las plantas depuradoras antes de su descarga al medio receptor. Todos los controles se realizan combinando mediciones continuas de parámetros clave que se reportan al Control Centralizado; determinación de diferentes parámetros in-situ y extracción diaria de muestras para su posterior análisis en el Laboratorio Central.

Ante cualquier duda, los vecinos pueden comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, o en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial, Twitter: @aysa_oficial todos los días de 6 a 24 horas.

La última edición del diario Mi Belgrano  con información de los barrios de Belgrano, Colegiales y Núñez, la podés leer en forma gratuita haciendo un clic aquí. Suscribite a Mi Belgrano TV: https://www.youtube.com/@mibelgrano. Seguinos en Instagram: @mibelgrano.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.