Durante el fin de semana pasado se celebró el Año Nuevo Chino. Los dos días en el Barrio Chino y el domingo entre las 12 y las 18 horas, en la Plaza Parques Nacionales Argentinos (Av. Figueroa Alcorta entre Sucre y Echeverría).

El sábado, Horacio Rodríguez Larreta visitó el el emblemático arco de Juramento y Arribeños en el Barrio Chino. Lo acompañaron Emmanuel Ferrario (Vicepresidente 1° de la Legislatura Porteña), Fernando Straface (Secretario General y Relaciones Internacionales), Pamela Malewicz (Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural), Alvaro González (Diputado Nacional) y Florencia Scavino (Presidenta de la Junta Comunal 13). De ahí se trasladaron  a Av. Figueroa Alcorta entre Sucre y Echeverría, sede central de los festejos del domingo.

Larreta dijo: «Trabajamos muy bien en conjunto con la Embajada China y la colectividad en la ciudad. Hacemos encuentros culturales, gastronómicos, incluso en algunas escuelas se enseña chino. Tenemos un vínculo de muchos años que nosotros promovemos y fortalecemos. Muchos chinos vinieron a vivir a Buenos Aires y se quedaron. Yo digo que hoy ya son porteños». Florencia Scavino publicó en sus Redes Sociales: «Hoy estuvimos celebrando el inicio del año Nuevo Chino. Deseo que este año del conejo sea próspero y con muchas acciones en conjunto. Es un orgullo y una alegría  tener en nuestra comuna la mejor expresión de la cultura China. Los felicito, el primer día fue un éxito total».

Una gran cantidad de personas se juntaron el domingo en la Plaza Parques Nacionales Argentinos (Av. Figueroa Alcorta entre Sucre y Echeverría) para festejar el Año Nuevo Chino. En el evento hubo más de 50 stands en los que se vendían diferentes platos de la cocina china, objetos de decoración y prendas. Participaron de los festejos, Jorge Macri (Ministro de Gobierno de la Ciudad), Pamela Malewicz  (Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno Porteño), Mercedes Barbara (Directora General de Colectividades), Carolina Shang (Vice Presidenta de Phoenix Dorada) y el Sr. Sun Yi (Encargado de Negocios de la Embajada de China).

Jorge Macri dijo: “Con su enorme esfuerzo y perseverancia, la comunidad china se fue convirtiendo poco a poco, pero a paso firme, en parte de la identidad Argentina y también de Buenos Aires. La ciudad los abraza y recibe a todos los inmigrantes, ya que su cultura es trascendental. Celebramos el trabajo y esfuerzo de quienes habitan hoy nuestro país, después de dejar el suyo, y por eso es sumamente loable. Esta ciudad siempre los incluyó y los hizo parte desde el primer momento, se integraron rápidamente conservando tanto su historia como sus costumbres y sus tradiciones, que comparten con nosotros desde hace décadas. Ese vínculo que nuestros pueblos forjaron y ese intercambio cultural que tanto nos enriquece, son logros que debemos cuidar porque son las semillas del futuro que queremos: uno donde todos seamos más tolerantes, capaces de respetarnos en nuestras diferencias y de tomarlas como puentes para seguir creciendo. Gracias por su valioso aporte, por enseñarnos todos los días algo nuevo y por ayudarnos a construir una ciudad pujante. Espero que podamos seguir recorriendo juntos este camino”.

La última edición del diario Mi Belgrano  con información de los barrios de Belgrano, Colegiales y Núñez, la podés leer en forma gratuita haciendo un clic aquí. Suscribite a Mi Belgrano TV: https://www.youtube.com/@mibelgrano. Seguinos en Instagram: @mibelgrano. Si querés conocer las opciones que ofrecemos para publicar un aviso en Mi Belgrano: hace un clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.