El jueves 26 de enero de 2023 por la noche, alrededor de las 21.30 horas, dos mujeres mayores de edad quedaron atrapadas en el ascensor de un edificio ubicado en Conesa al 2600 (entre Roosevelt y Rivera). La cabina única del ascensor quedó detenida a nivel del 1° piso. Los Bomberos de la Ciudad se desplazaron rápidamente hasta el lugar, realizaron maniobras de estilo y lograron liberarlas. Las mujeres salieron ilesas y por sus propios medios.

Hace un año atrás, el 28 de enero de 2022, sucedió una situación similar en un edificio ubicado en Amenábar al 2300. En aquella ocasión, un hombre se quedó encerrado en el ascensor.

En el caso de quedar atrapado en un ascensor, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Tratar de mantener la calma, los ascensores tienen sistemas entrada y salida de aire que permitirán respirar sin inconvenientes a los atrapados.

Pulsar el “botón de alarma” para informar que se está atrapado en el ascensor. Si no hay respuesta por parte del encargado o algún vecino, llamar por celular al 911.

Nunca se debe saltar dentro del ascensor.

No tratar de forzar las puertas del ascensor, ya que se podrían dañar los mecanismos de apertura, haciendo más difícil el rescate.

Mientras llegan los bomberos, ponerse cómodo, sentado y relajado, sin moverse excesivamente.

Una vez que lleguen los bomberos, tratar de cooperar con el rescate siguiendo las instrucciones y tomando en cuenta las advertencias que desde el exterior realizan los expertos.

La última edición del diario Mi Belgrano  con información de los barrios de Belgrano, Colegiales y Núñez, la podés leer en forma gratuita haciendo un clic aquí. Suscribite a Mi Belgrano TV: https://www.youtube.com/@mibelgrano. Seguinos en Instagram: @mibelgrano. Si querés conocer las opciones que ofrecemos para publicar un aviso en Mi Belgrano: hace un clic aquí.