Este sábado 28 de enero de 2023, el Museo Histórico Sarmiento ubicado en Cuba 2079 (entre Juramento y Echeverría), ofrece diferentes actividades.

Entre las 11 y las 18 horas, en el jardín del museo, se puede ir a pintar dibujos entregados por la APN (Administración Parques Nacionales). Con lápices y crayones, las familias pueden llevar su producción o dejarlos para armar un mural colectivo en el museo. La entrada es gratuita y el  ingreso por orden de llegada. Este actividad también se realiza el domingo 29 de enero entre las 11 y las 18 horas.

A las 16 horas, en el jardín del museo, se presentará una propuesta creativa para que los  chicos puedan compartir una tarde de actividades plásticas. El área educativa trabaja de manera aleatoria con las siguientes temáticas: collage, creación de máscaras, encuadernación, pintura, cuentos, relatos y actividades artísticas varias con el fin de compartir un espacio junto a la comunidad y crear de manera libre. El museo proporciona los materiales para cada actividad.

A las 17 horas, se puede realizar un recorrido guiado por la historia del edificio, las exposiciones prolongadas y temporales, el barrio de Belgrano y la vida y obra de Domingo Faustino Sarmiento.  Tiene una duración aproximada de una hora y se estima una cantidad de 25 personas por guía como máximo. No requiere inscripción previa y la actividad es gratuita. Este recorrido guiado se realiza todos los miércoles, sábados y domingos a las 17 horas.

La última edición del diario Mi Belgrano  con información de los barrios de Belgrano, Colegiales y Núñez, la podés leer en forma gratuita haciendo un clic aquí. Suscribite a Mi Belgrano TV: https://www.youtube.com/@mibelgrano. Seguinos en Instagram: @mibelgrano. Si querés conocer las opciones que ofrecemos para publicar un aviso en Mi Belgrano: hace un clic aquí.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.