A fines de diciembre de 2022, una vecina nos envió un texto en el que se quejaba por un árbol extraído en Conde y Olleros. Publicamos una nota y el video que mostraba la extracción. En nuestra cuenta de Tik Tok (@mibelgrano) el video tuvo más de 100.000 reproducciones y muchos comentarios. Además recibimos la inquietud de otros vecinos por la extracción de un árbol en Crámer (entre Juramento y Echeverría) y otro en Teodoro García (entre Conde y Martínez). Desde la Página Web https://gestioncolaborativa.buenosaires.gob.ar solicitamos información para conocer el motivo por el cuál se hizo la extracción de estos tres árboles. A continuación, publicamos la respuesta que recibimos.

Me dirijo a usted en mi carácter de Presidente de la Junta Comunal N° 13, a fin de brindar respuesta a su solicitud de información:

Sobre la calle Conde 606 se realizó la extracción de un ejemplar de la especie Salix babilónica de 55cm de diámetro a la altura del pecho (DAP) y 13m de altura, para dar respuesta a un reclamo realizado por un vecino. Se trataba de un ejemplar de especie no apta para arbolado de alineación ya que presenta un crecimiento desmedido de su sistema radical, generando daños en aceras. Al ser su sistema superficial, presentar inclinación y no tener distancia suficiente en la acera para poder realizar un corte de raíz, el personal técnico en arbolado determinó la necesidad de proceder a su extracción. Además, el ejemplar en cuestión se encontraba dentro del polígono de seguridad que se delimita entre la proyección de la ochava y el cordón.

Se solicitó la extracción del ejemplar arbóreo ubicado en Av. Cramer 2060 de especie Melia azedarach de 80cm de DAP y 14m de altura. El mismo presentaba inclinación paralela a la acera, con ahuecamiento en fuste y ramas con pared remanente menor a un tercio del diámetro además de presentar podredumbre seca y cancros. En atención a ello se resolvió su extracción.

Se realizó la extracción de un ejemplar de la especie Ceiba speciosa de 70cm de DAP y 9m de altura ubicado en la calle Teodoro García 3270 dando respuesta a un reclamo. Se trataba de un ejemplar de especie no apta para arbolado de alineación ya que presentaba un crecimiento desmedido de su sistema radical, presentaba aguijones en todo su fuste, y frutos voluminosos que al caer pueden generar daños. Al ser su sistema radical superficial, y no tener distancia suficiente en la acera para poder realizar un corte de raíz, se decidió su extracción.

La última edición del diario Mi Belgrano  con información de los barrios de Belgrano, Colegiales y Núñez, la podés leer en forma gratuita haciendo un clic aquí. Suscribite a Mi Belgrano TV: https://www.youtube.com/@mibelgrano. Seguinos en Instagram: @mibelgrano. Si querés conocer las opciones que ofrecemos para publicar un aviso en Mi Belgrano: hace un clic aquí.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.