El barrio de Belgrano es uno de los más lindos de la Ciudad de Buenos Aires. En sus calles y avenidas se alojan edificios y casas muy antiguas, muchas de gran majestuosidad. También hay edificios modernos con todas las comodidades y rodeados de espacios verdes.

Belgrano es un barrio de iglesias, escuelas, plazas, embajadas y con una historia que se ve fácilmente en algunas de sus calles. Además, tiene una gran conexión con el resto de la ciudad a través de numerosas líneas de colectivos, la línea D de subtes, y el ferrocarril.

En lo comercial, podemos decir que Belgrano tiene todo: locales en la Av. Cabildo y sus intersecciones, tiendas gastronómicas, supermercados y el famoso Mercado de Belgrano con su edificio de 1891 y el Barrio Chino con supermercados increíbles.

Cómo hacer la lista de compras semanales en Belgrano

No es necesario comprar todo el contenido de la lista en un solo lugar, ya que en Belgrano hay una gran variedad de supermercadosy tiendas barriales con renombre (tiendas de delicatessen, panaderías, fruterías, casas de quesos y fiambres, casas de pastas, etc.).

  • Apps. Hoy en día, la tecnología es parte esencial en nuestras vidas. A través de los dispositivos y las aplicaciones disponibles realizamos muchas de nuestras obligaciones y ocupamos nuestro tiempo libre en las plataformas de streaming, videojuegos, apuesta deportivas (haga clic aquí) y sus pronósticos, música, etc. Por lo tanto, es importante revisar las aplicaciones que se relacionan con la organización de compras, que pueden aportar algunos consejos adicionales.
  • ¿Para cuántos vas a comprar? No siempre están todos los integrantes de la familia en la mesa, o algunos están casi todo el día fuera. Si vives solo, calcular también las comidas que harás en tu hogar cada día de la semana. Al pensar en este detalle, será más sencillo calcular las cantidades de alimentos que hay que comprar.
  • ¿Qué método vas a utilizar para hacer la lista? Puedes hacerlo en tu teléfono móvil, en una pizarra y luego trasladarla al teléfono, en papel, aplicaciones, en una tabla de Excel para llevar el control de los gastos más fácilmente, etc.
  • Piensa cuáles serán las recetas que vas a preparar en la semana. Además, de los productos básicos en cada una de las categorías de compra, es importante agregar los alimentos que se utilizarán para preparar los almuerzos y cenas de la semana.
  • Saber cuál es el presupuesto que se puede invertir cada semana, o al menos un estimado para no gastar demás.
  • Productos que seguramente siempre o casi siempre estén en tu lista (¡revísalos!): de higiene personal y de limpieza, galletitas, mermeladas, quesos, imprescindibles (aceites, condimentos, manteca, etc.), frescos (lácteos, verduras, carnes), enlatados y envasados y de temporada.
  • Si se tiene niños, tratar de ir sin ellos, solo por la sencilla razón de que puedan comenzar a pedir muchas cosas que no están en tu lista y puede ser difícil convencerlosde que ese día no se comprará lo que piden.
  • Orden del llenado del carrito. Primero los productos de limpieza e higiene, luego losque no necesitan estar en un refrigerador, alimentos perecederos y al final los que necesitan frío y congelados.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.