Un día como hoy pero hace dos años, el 23 de febrero de 2021, falleció Martín Sáenz Valiente. Fue Presidente de la ACVBB (Asociación de Vecinos del Bajo Belgrano) e integrante del Consejo Consultivo de la Comuna 13.

En el año 2015, la “Asociación Civil Vecinos del Bajo Belgrano” realizó un proyecto denominado “Hombres que construyen valores” que comprendía la intervención de los muros externos del IREP (Instituto de Rehabilitación Psicofísica) ubicado en la manzana comprendida entre las calles Echeverría, Húsares, Juramento y Dragones.

En aquella oportunidad, Martín Sáenz Valiente en comunicación con el diario Mi Belgrano dijo: “Creemos que desarrollar un contexto de agradable aspecto visual desalienta la realización de actos (por ejemplo graffitis) que afecten la fisonomía del barrio y cuanto más cuidado sea dicho ámbito, más protegido estará por los usuarios, transeúntes y vecinos. Esta idea se incubó en la Comisión de Asuntos Urbanos del Consejo Consultivo de la Comuna 13 que luego fue aprobada en el Plenario de Comisiones. Habiendo el Gobierno de la Ciudad aportado la tierra fértil que es en este caso la muy buena Ley de Mecenazgo, se obtienen logros como este proyecto y se pueden realizar obras considerables que contribuyen al bien común. Deseosos estamos en nuestra Asociación de mejorar el barrio y brindar a todos los habitantes y visitantes de la ciudad un aporte de inestimable valor cultural en el espacio público. Felicito a los más de 25 artistas dirigidos por la Curadora Marta Diez que han concurrido a la convocatoria para esta empresa”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.