Un día como hoy pero hace 102 años, el 24 de Febrero de 1921, Doña Josefa Tollo donó el predio ubicado en la intersección de las actuales calles Sucre y Vuelta de Obligado, en memoria de sus abuelos. Se realizó allí la adaptación necesaria para que comience a funcionar un Jardín de Infantes al “aire libre”, en Noviembre de 1940 con período escolar de Septiembre a Marzo.

El 3 de Junio de 1963 se le puso el nombre “Athos Palma” en homenaje al músico y maestro argentino. Athos Palma nació en Buenos Aires en 1891 y muríó en Miramar en 1951. Fue una figura de singular relieve en la música argentina. Un compositor de sólida preparación técnica y depurada inspiración. Como pedagogo se deleitaba en enseñar; fue un gran propulsor de nuestro arte formando nuevos compositores e intérpretes. Dio sus pasos iniciales de su itinerario artístico en la Sociedad Nacional de Música. Publicó varios libros entre los cuales se destacan “Teoría razonada de la música”, “Tratado sobre el ritmo” y “Tratado completo sobre armonía”. Entre sus composiciones se destacan la “Suite para arcos”, “Sonata para violín y piano” y la ópera “Nazdah”. Athos Palma fue un impulsor en el Conservatorio Municipal de Buenos Aires, Inspector General de música en el Consejo Nacional de Educación, integrante de la comisión directiva del Teatro Colón en 1932, director general del Teatro Colón en 1933 y miembro de la Comisión Nacional de Cultura.

En Septiembre de 1978 el jardín pasó a depender de la Secretaría de educación de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires. En la actualidad asisten cerca de 200 chicos distribuidos en 10 salas con niños de 3, 4 y 5 años, durante una jornada que se extiende desde las 8:45 a las 16:15 horas con el servicio de comedor, desayuno y almuerzo.

La última edición del diario Mi Belgrano  con información de los barrios de Belgrano, Colegiales y Núñez, la podés leer en forma gratuita haciendo un clic aquí. Si querés conocer las opciones que ofrecemos para publicar un aviso en Mi Belgrano: hacé un clic aquí. Si te gusta nuestra Web y querés ayudarnos a crecer cada día más hacé un cli aquí. Suscribite a Mi Belgrano TV: https://www.youtube.com/@mibelgrano.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.