El 31 de diciembre de 2022 publicamos la nota: “Poco espacio para pasar” en la que un lector se quejaba por los trabajos que estaban realizando en la vereda de la esquina de Vidal y Monroe. Dos vecinas que leyeron la publicación en nuestra cuenta de Instagram (@mibelgrano) opinaron lo siguiente: “Según la ley de transito de la Ciudad de Buenos Aires, cuando hay una obra en la vereda o en la calzada es obligatorio señalizarla y colocar un paso seguro para transitar”. “No nos quejemos de todo, están haciendo arreglos. Peor la deben estar pasando los obreros que un 31/12 con este calor están trabajando”.

Nicolás, otro vecino de la zona que pasó por allí el 01 de febrero de 2023, nos envió una foto en la que se podía ver que la vereda seguía rota junto con el siguiente mensaje: “¿Cuándo piensan repararla? ¿Ya intimó el Gobierno de la Ciudad a la empresa de servicios para que realice la reparación? Mientras tanto los peatones seguimos con dificultades al pasar por ahí”.

El 23 de febrero de 2023 pasamos por esa esquina y tomamos la foto que acompaña esta nota, en la que se puede ver que ya repararon la vereda. Recordamos a los vecinos que desde la página Web https://gestioncolaborativa.buenosaires.gob.ar se puede solicitar la reparación de una vereda. Antes de ingresar una solicitud hay que tener en cuenta que es obligación de cada frentista construir, reparar y mantener la vereda, así como ejecutar el rebaje del cordón para acceso vehicular (Ley 5.902). Si los daños en la vereda han sido producidos por el trabajo de una empresa de servicios, el Gobierno de la Ciudad intimará al responsable para que realice la reparación (Leyes 5.901 y 5.902). La reparación de veredas corresponde al Gobierno de la Ciudad sólo si la rotura fue ocasionada por obras públicas o las raíces de un árbol.

La última edición del diario Mi Belgrano  con información de los barrios de Belgrano, Colegiales y Núñez, la podés leer en forma gratuita haciendo un clic aquí. Si querés conocer las opciones que ofrecemos para publicar un aviso en Mi Belgrano: hacé un clic aquí. Si te gusta nuestra Web y querés ayudarnos a crecer cada día más hacé un cli aquí. Suscribite a Mi Belgrano TV: https://www.youtube.com/@mibelgrano. Seguinos en Instagram: @mibelgrano.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.