Este miércoles 01 de marzo de 2023 por la tarde, alrededor de las 16.30 horas, un incendio de pastizales afectó la línea de alta tensión de 500 kw que une Campana con Gral. Rodríguez y generó un rechazo de carga de la red eléctrica del Sistema Interconectado Nacional. Por seguridad, la central eléctrica Atucha 1 salió de servicio. Esto provocó un corte de luz que afectó los servicios eléctricos en varios barrios de la ciudad de Buenos Aires y en algunas provincias.

En los barrios de Belgrano y Núñez, varios vecinos fueron afectados y se manifestaron por las redes sociales: “Acá en Belgrano 2 veces hubo una baja de tensión, si se me funde la PC, no tengo otra”. “¿Pueden dejar de cortar la luz en Núñez? Ya es el tercer corte en media hora”.

Otros vecinos reportaron cortes en Núñez entre Av. Cabildo y Ciudad de La Paz, en Zapiola y Núñez, en Av. Congreso y Vuelta de Obligado, en Arcos y Manuel Ugarte, en Campos Sales y Av. Cabildo, en Besares y Cabildo.La página web del ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) dónde suelen informar la cantidad de usuarios afectados, estaba caída.