Cuentan que por las noches, en Montañeses al 1800, se escucha una voz decir “Hola amigo”. Muchos creen que es el fantasma de Manolito que no descansa en paz. Se mudó a la muerte hace 11 años, el 22 de Marzo de 2012. Carlos de los Santos Rodríguez, conocido por los vecinos con el nombre de Manolito, cuidaba coches en Montañeses entre Sucre y La Pampa, a cambio de una moneda. Además ayudaba a las señoras con las bolsas, y siempre buscaba entablar una conversación. A veces se lo veía dormir en la dura vereda o caminar llorando, el alcohol era su mejor amigo y lo llevaba por mal camino.

Su posible historia de vida, la contó Héctor, el dueño de la inmobiliaria de aquella cuadra: “Vino de La Coruña de muy jóven con un hermano y trabajaron en la Pizzería LLAO-LLAO de Virrey Vértiz y Juramento. Luego fue con otros dos socios concesionario del Buffet de River Plate, ahí dice que lo estafaron y comenzó la larga carrera del alcohol. Conoció a Labruna y a Sandrini cuando este último vivía en lo que ahora es el Sanatorio La Sagrada Familia en José Hernández. Dijo que él hizo de extra en varias películas. Después fue sereno del local de Jorge en la esquina de La Pampa y Montañeses. Tenía una hermana en Morón y los fines de semana la iba a visitar con una bolsa llena de frutas y verduras que le regalaba Carlitos, el que era verdulero de Montañeses 1847”.

Manolito ya no podía seguir en la calle, su dignidad no merecía seguir arrastrándose ante la indiferencia de muchos. Algunos vecinos solidarios y preocupados, en Mayo de 2010, llamaron al 108 y después de varias insistencias lograron que lo alojaran en la residencia 6 del Servicio Social del Rawson. Después de 7 años de estar en la calle, tenía una cama, comida y atención médica. Pero lamentablemente volvió a la calle, y justamente allí lo encontraron muerto a los 74 años.

La última edición del diario Mi Belgrano  con información de los barrios de Belgrano, Colegiales y Núñez, la podés leer en forma gratuita haciendo un clic aquí. Si querés conocer las opciones que ofrecemos para publicar un aviso en Mi Belgrano: hacé un clic aquí. Si te gusta nuestra Web y querés ayudarnos a crecer cada día más hacé un cli aquí. Suscribite a Mi Belgrano TV: https://www.youtube.com/@mibelgrano. Seguinos en Instagram: @mibelgrano.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.