Gracias a una gestión realizada por Santos Cameán (secretario y socio de Excursionistas), se consiguió un campo de deportes en un descampado del Bajo Belgrano. Fue en ese lugar, La Pampa y Miñones, donde se construyó el estadio que se inauguró el 14 de abril de 1912. En el partido inaugural, Excursionistas le ganó a Libertad por 4 a 0 en un encuentro correspondiente al torneo de Tercera División de Ascenso.

En el año 2014 Excursionistas firmó un contrato con una empresa que se hizo cargo de la nivelación de la cancha, de la colocación de una alfombra, de la renovación total de los vestuarios del equipo y de los árbitros, y de la nueva iluminación. Debido a estas reformas, Excursionistas tuvo que jugar de local en la cancha de JJ Urquiza (Loma Hermosa) durante 18 meses. Excursio volvió a su estadio del Bajo Belgrano el jueves 23 de abril de 2015, a la primera cancha de un equipo directamente afiliado a la AFA que utilizó césped sintético en partidos oficiales.

La última edición del diario Mi Belgrano  con información de los barrios de Belgrano, Colegiales y Núñez, la podés leer en forma gratuita haciendo un clic aquí. Si querés conocer las opciones que ofrecemos para publicar un aviso en Mi Belgrano: hacé un clic aquí. Si te gusta nuestra Web y querés ayudarnos a crecer cada día más hacé un cli aquí. Suscribite a Mi Belgrano TV: https://www.youtube.com/@mibelgrano. Seguinos en Instagram: @mibelgrano.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.