Aunque algunos medios sigan creyendo que transmiten en vivo desde Núñez y aunque los hinchas vociferen “de acá de Núñez salió nuevo campeón”, el Club Atlético River Plate queda en el barrio de Belgrano. La Avenida Udaondo es el límite entre los dos barrios. Mientras que Defensores nació en Belgrano pero actualmente tiene su sede en el barrio de Núñez. Estos dos clubes, hoy festejan su aniversario.

El Club Atlético River Plate cumple 122 años. Nació un 25 de mayo de 1901 en el barrio de La Boca con la fusión de dos clubes (Santa Rosa y La Rosales). En 1923 se mudó a la Av. Alvear (hoy Del Libertador) entre Tagle y Austria y en 1938 llegó al barrio de Belgrano. El 25 de mayo de 1938 se realizó en el estadio Monumental un emotivo acto de entrega de dos banderas de ocho metros de largo, una nacional y otra del club, realizadas en seda natural y costeadas por los socios. Ambas banderas fueron izadas mientras se cantó el Himno Nacional y el de River Plate. Al día siguiente, el 26 de mayo, se realizó la inauguración oficial. Los festejos se iniciaron con un desfile de atletas de todas las disciplinas del club. Los Bomberos Voluntarios de La Boca también dieron el presente con su uniforme de gala. Luego los socios fundadores del club, seguidos por los futbolistas profesionales y de las divisiones inferiores, desfilaron con una bandera extendida. Un rato después se izaron las dos banderas que habían sido presentadas oficialmente el día anterior. Continuó el espectáculo con la antorcha olímpica y con unas avionetas que dejaron caer unos ramos de flores y una pelota. A las 15 horas se disputó el primer encuentro en el Monumental, un amistoso entre River Plate y Peñarol.

El club Defensores de Belgrano cumple 117 años. Un 25 de Mayo de 1906, un grupo de muchachos amigos que tenían como costumbre reunirse en la esquina de O’ Higgins y Monroe, decidieron fundar Defensores de Belgrano Foot-Ball Club. Eran los mismos jóvenes que integraron una comparsa para Carnaval cuyas casacas eran de color celeste con vivos rosas y ensayaban en aquellos espacios libres que había entre las calles Arcos, Guanacache, N. Huapi y O’ Higgins, pero que se reunían en la carnicería de los Hermanos José y Juan Di Pascuale (primer Presidente del club). Cuando el Municipio decidió hacer en aquella manzana la Plaza Chacabuco (actualmente llamada Plaza Alberti), el Director de Paseos les ofreció una fracción de terreno en Av. Blandengues (hoy Av. Del Libertador) y el Camino al Río (hoy Comodoro Rivadavia). En aquel lugar se había realizado el desfile militar del Centenario (1910) y es por eso que aprovecharon las gradas de maderas instaladas para el desfile y las convirtieron en tribunas. Allí volcaron su gran vocación por los deportes, especialmente por el fútbol, trocando aquellos colores carnavalescos, celeste y rosa, por el rojo y negro.

La última edición del diario Mi Belgrano  con información de los barrios de Belgrano, Colegiales y Núñez, la podés leer en forma gratuita haciendo un clic aquí. Si querés conocer las opciones que ofrecemos para publicar un aviso en Mi Belgrano: hacé un clic aquí. Si te gusta nuestra Web y querés ayudarnos a crecer cada día más hacé un cli aquí. Suscribite a Mi Belgrano TV: https://www.youtube.com/@mibelgrano. Seguinos en Instagram: @mibelgrano.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.