El Museo Histórico Sarmiento, ubicado en Cuba 2079, este fin de semana ofrece las siguientes actividades:

El sábado 01 de julio a las 16 horas se presentará “El Gigante Amapolas”, una obra de teatro dirigida por Emilio Urdapilleta y protagonizada por Jorge Figueroa, Enrique Tognolini, Rocío Galante, Carlos Demarco, Priscila Bareda Oro, Cristian Méndez, Paula Cabrera y Eduardo Barrientos. En 1841 Alberdi escribió ácidamente sobre la revolución, la guerra, la Patria y sus libertadores. Trata del histórico enfrentamiento entre unitarios y federales, pero no toma posición a favor de un bando u otro, por el contrario, los ataca a ambos. La petit-pieza, escrita en un acto, narra la historia del Gigante Amapolas y sus formidables enemigos o fastos dramáticos de una guerra memorable. Es una incisiva sátira que se burla de la figura de un gigante ficticio con nombre de flor, y también de sus ejércitos, con los personajes del capitán Mosquito, el teniente Guitarra y el mayor Mentirola, quienes se retiran por temor al gigante. Y Alberdi deja su pensamiento en la frase final: “¡Compañeros! La patria ha sido libertada, sin que hayan intervenido libertadores: ¡Saludad las revoluciones anónimas, ellas son los verdaderos triunfos de la libertad!”. La entrada es gratuita y está sujeta a la capacidad de sala. El ingreso es por orden de llegada.

El sábado 01 y el domingo 02 de julio a las 17 horas se puede  realizar un recorrido por la historia del edificio, las exposiciones prolongadas y temporales, el barrio de Belgrano y la vida y obra de Domingo Faustino Sarmiento. Tiene una duración aproximada de una hora y se estima una cantidad de 25 personas por guía como máximo. No requiere inscripción previa y es gratuito.

La última edición del diario Mi Belgrano  con información de los barrios de Belgrano, Colegiales y Núñez, la podés leer en forma gratuita haciendo un clic aquí. Si querés conocer las opciones que ofrecemos para publicar un aviso en Mi Belgrano: hacé un clic aquí. Si te gusta nuestra Web y querés ayudarnos a crecer cada día más hacé un cli aquí. Suscribite a Mi Belgrano TV: https://www.youtube.com/@mibelgrano. Seguinos en Instagram: @mibelgrano.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.