Amanda Allen

Un día como hoy pero hace 74 años, el 14 de julio de 1949, la fundación Eva Perón inauguró la Ciudad Infantil “Amanda Allen” en Echeverría 955 (Bajo Belgrano). Se le se dio el nombre de “Amanda Allen” en homenaje a una enfermera de la Fundación que en un viaje de ayuda humanitaria a Ecuador sufrió un terrible accidente. La Ciudad Infantil recibía a niños de 2 a 7 años en general huérfanos o que no podían ser cuidados por sus padres. En el edificio principal funcionaban las secciones básicas del hogar escuela contaba además con parque Arroyo, pileta de natación y una verdadera ciudad en miniatura que recreaba el mundo adulto con su propio banco, mercado, estación de servicio, iglesia, municipalidad y comisaría.

El 27 de octubre de 1951 se inauguró la Ciudad Estudiantil “Presidente Juan Perón”, abarcando un predio de cuatro hectáreas. Se comunicaba con la Ciudad Infantil a través de un túnel. Cinco hectáreas con estadio de fútbol, pista de atletismo, piletas, cancha de básquet y gimnasio. Contenía una réplica de la casa de gobierno donde los alumnos votaban y dirigían las labores de la pequeña ciudad fomentando su formación política.

La totalidad de las instalaciones fueron desalojadas por la dictadura militar instaurada en 1955, destinándolas posteriormente al Instituto Nacional de Rehabilitación del Lisiado y demoliendo gran parte de la mini-ciudad infantil. En el año 2013 se declaró lugar Histórico Nacional al conjunto edilicio del Servicio Nacional de Rehabilitación y del Instituto de Rehabilitación Psicofísica, ubicado en la fracción del polígono formado por las calles Blanco Encalada, Ramsay, Echeverría, Húsares, Juramento y Dragones.

– Si querés recibir por Email las novedades de los barrios de Belgrano, Colegiales y Núnez, suscribite al Grupo: https://groups.google.com/g/mi-belgrano
– Si querés recibir por Email, avisos clasificados de Profesionales, Emprendedores, Servicios, Cursos, Talleres, Compra, Venta, Etc, suscribite al Grupo: https://groups.google.com/g/mibelgranoclasificados

DIARIO MI BELGRANO:  Información de los barrios de Belgrano, Colegiales y Núñez. Podés leerlo desde la Web: https://www.mibelgrano.com.ar/ultimaedicion
RECIBIR MI BELGRANO: Podés solicitar el envío del diario por Email: mibelgrano@gmail.com o por WhatsApp: 11-4409-3466.
PUBLICIDAD EN MI BELGRANO: Para publicar en Mi Belgrano, podés solicitar el Tarifario enviando un Email: mibelgrano@gmail.com o un WhatsApp al 11-4409-3466.
CORREO DE LECTORES: Envianos tus comentarios, reclamos y/o propuestas relacionados con los barrios de Belgrano, Colegiales y Núñez al Email: lectores@mibelgrano.com.ar o por WhatsApp al: 11-4409-3466.
APORTE ECONÓMICO: Si te gusta Mi Belgrano y querés ayudarnos a crecer cada día más, podés hacer tu aporte por Mercado Pago: Aporte de $100Aporte de $200Aporte de $500Aporte de $1000 o por Paypal: Aporte con Paypal.
MI BELGRANO TV: https://www.youtube.com/@mibelgrano.
SEGUINOS EN INSTAGRAM: @mibelgrano.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.