Museo Sarmiento

El Museo Histórico Sarmiento, ubicado en Cuba 2079, propone una agenda especial para estas vacaciones de inviernos con actividades orientadas a chicos y adolescentes, vinculadas sobre todo a las artes escénicas, las cuales serán interactivas y con temáticas que van desde, acciones de lectura, ópera, teatro y títeres. Todas las actividades son gratuitas.

Ciclo de Cine: Se realizará los domingos a las 16 horas. El 23/7 se proyectará “Trillizas de Belleville”. Las trillizas de Belleville es una película de animación que narra el secuestro de un ciclista, Champion, durante el Tour de Francia por parte de la Mafia francesa, y cómo su abuela, Madame Souza, y su perro Bruno emprenden su búsqueda con la ayuda de tres viejas estrellas del music-hall conocidas como “las trillizas de Belleville”. El 30/7 se proyectará “El increíble castillo vagabundo”. La protagonista de esta aventura es Sophie, una adolescente tímida e insegura que trabaja en una tienda de sombreros. Un día, llega a la tienda un personaje siniestro conocido como la Bruja Calamidad quien conjura un hechizo sobre Sophie que la convierte en anciana y le impide hablar de lo que le sucedió. Con la esperanza de encontrar una solución para el hechizo, Sophie decide buscar a Howl, un famoso mago que vive en un pintoresco castillo hecho de madera y hojalata que deambula por los campos del reino apoyado en un par de patas metálicas, con chimeneas de vapor y una enorme boca frontal que le da un aspecto de criatura mitológica.

Talleres: Elena Zago y la Extensión Educativa del  Museo, realizarán cuatro talleres para chicos destinados al fomento de la expresión artística desde la creación de títeres y manipulación de objetos. El martes 18/7 a las 16 horas: “Títeres de mano”,  el miércoles 19/7 a las 16 horas: “Títeres con globos”, el martes 25/7 a las 16 horas: “Títeres móviles”, y el miércoles 26/7 a las 16 horas: “Taller de máscaras”.

Ópera infantil: El miércoles 19/7 y Viernes 28/7 a las 16 horas se presentará: “Bastián y Bastiana”. Es la primera ópera de Mozart, escrita en 1768 cuando sólo tenía doce años de edad. Una comedia de encuentros y desencuentros donde se ponen en juego las más bellas emociones. Cuenta la historia Bastiana, una simple pastorcilla que teme haber perdido el amor de su más querido amigo, Bastián. Recurre entonces a un brujo, Colas, para volver a enamorar a Bastián con sus poderes mágicos. La ópera está en castellano pensada para toda la familia y es una buena manera de acercar a los chicos al género lírico.

Charla para niños y adolescentes sobre física y astronomía: El jueves 20/7 a las 16 horas, Victoria Bekeris (Doctora en Física – UBA) propone esta charla para describir, de manera didáctica y comprensible, ejemplos que nos llevan a cuestionar nuestro sentido común a través de los descubrimientos científicos, particularmente en relación al comportamiento «extraño» de los objetos del mundo microscópico.

Cote en swing: El sábado 22/7 a las 16 horas se presentará este espectáculo musical infantil en vivo que propone un viaje musical en el que lleva a chicos y a grandes a recorrer un mundo de ritmos y estilos. Está dirigido principalmente a un público de 2 a 7 años.

– Si querés recibir por Email las novedades de los barrios de Belgrano, Colegiales y Núnez, suscribite al Grupo: https://groups.google.com/g/mi-belgrano
– Si querés recibir por Email, avisos clasificados de Profesionales, Emprendedores, Servicios, Cursos, Talleres, Compra, Venta, Etc, suscribite al Grupo: https://groups.google.com/g/mibelgranoclasificados

DIARIO MI BELGRANO: Información de los barrios de Belgrano, Colegiales y Núñez. Podés leerlo desde la Web: https://www.mibelgrano.com.ar/ultimaedicion
RECIBIR MI BELGRANO: Podés solicitar el envío del diario por Email: mibelgrano@gmail.com o por WhatsApp: 11-4409-3466.
PUBLICIDAD EN MI BELGRANO: Para publicar en Mi Belgrano, podés solicitar el Tarifario enviando un Email: mibelgrano@gmail.com o un WhatsApp al 11-4409-3466.
CORREO DE LECTORES: Envianos tus comentarios, reclamos y/o propuestas relacionados con los barrios de Belgrano, Colegiales y Núñez al Email: lectores@mibelgrano.com.ar o por WhatsApp al: 11-4409-3466.
APORTE ECONÓMICO: Si te gusta Mi Belgrano y querés ayudarnos a crecer cada día más, podés hacer tu aporte por Mercado Pago: Aporte de $100Aporte de $200Aporte de $500Aporte de $1000 o por Paypal: Aporte con Paypal.
MI BELGRANO TV: https://www.youtube.com/@mibelgrano.
SEGUINOS EN INSTAGRAM: @mibelgrano.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.