Desde el miércoles 19 al domingo 30 de julio de 2023, el Conti (Av. Del Libertador 8151), ofrece una gran variedad de espectáculos y propuestas lúdicas para disfrutar en estas vacaciones de invierno.

TALLERES

Todos los talleres requieren de una inscripción previa y tienen una capacidad limitada. La inscripción al Taller es válida como entrada al espectáculo del día y garantiza su ingreso. Cada taller dura 2 horas, por lo tanto, pueden inscribirse a un sólo taller por día. La edad sugerida es de 5 a 10 años.

  • Jugando con el cine: Miércoles 26 y viernes 28 de julio de 14 a 16 horas. El taller propone un acercamiento a los orígenes del arte cinematográfico a partir de una experiencia creativa y perceptiva, donde los chicos descubrirán cómo se produce «la ilusión del movimiento» y podrán realizar sus propios juguetes ópticos. Como cierre se proyectarán cortos de animación y de cine mudo cómico de George Melies, Charles Chaplin, Buster Keaton, Laurel y Hardy, entre otros, en formato super 8 y digital.
  • Estamp.ar: El objetivo de este taller es que los niños puedan experimentar paso a paso la generación de un grabado y conocer sobre este hermoso oficio. A partir de la observación de la muestra Impresiones sobre Sudeste, de Hernán Borches, los participantes van a realizar sus dibujos sobre el río, la naturaleza y otros elementos característicos del Delta del río Paraná sobre una matriz que será la base de su impresión. Al finalizar, cada uno se llevará sus producciones.
  • Universos ribereños: La propuesta del taller es construir mediante sellos diferentes aspectos del delta y la vida ribereña. Pensaremos en quiénes viven en esos territorios, qué actividades realizan para reconstruir a través del diálogo algunas imágenes de ese universo isleño. Luego les asistentes dispondrán de diferentes sellos con imágenes de la naturaleza y la fauna para crear sus propias composiciones. Al finalizar la actividad podrán llevarse sus afiches.
  • Inventarios de la naturaleza: Inspirados en la vegetación del delta, el taller propone un acercamiento a la flora local, al mundo de la cerámica y sus posibilidades de copia. Cada participante creará su impresión en yeso con las formas de la naturaleza, jugando con los relieves y las texturas.
  • Un cuento en canoa: En este taller inventan un cuento que viaja en canoa por el río y los lleva a los participantes hasta hacer su propio libro en collage, con miles de papeles de colores.

ESPECTÁCULOS MUSICALES

La entrada es gratuita  y se puede reservar anticipadamente. Las entradas reservadas que no hayan sido retiradas 10 minutos antes del inicio del espectáculo, quedan canceladas y se pondrán a disposición del público presente en el Conti. Los cupos son limitados.

  • La magia de todas las cosas: sábado 22 de julio a las 16 horas. Cuenta la historia de Belu, una chica que sueña con tocar la guitarra y para eso emprende un viaje lleno de aventuras. En su búsqueda por concretar su sueño, empieza un recorrido lleno de decisiones y desafíos a los que va a tener que enfrentarse; pero sin abandonar sus valores. Dejar su casa, un viaje al campo, amigos nuevos, unos villanos de un sello discográfico, unos cantantes famosos, un amor, son algunas de las notas musicales que Belu deberá tocar con su guitarra. Es una propuesta para toda la familia. Tiene música, mucho humor y una historia llena de giros y personajes.
  • Mundo Arlequín: domingo 23 de julio a las 16 horas. Un Show de variedades en el que se suceden historias cortas protagonizadas por nuevos personajes llenos de humor y ocurrencias: un abanico de canciones, de ritmos y colores. El sello distintivo de Mundo Arlequín: una equilibrada combinación de teatro, títeres y música en vivo que se enriquecen con los recursos de la tecnología digital.
  • Noticiero Puro Cuento: miércoles 26 de julio a las 16 horas. Es el primer noticiero de cuentos, donde los chicos pueden enterarse de las últimas novedades en lo que respecta a la economía, el clima, los descubrimientos, la moda y todas las curiosidades de los personajes de sus cuentos favoritos.
  • Show musical literario: jueves 27 de julio a las 16 horas. Chiribitiles es un show musical literario inspirado en la colección de cuentos argentinos «Los Cuentos del Chiribitil» escrita en los años ´70. Ideal para promover la lectura y la historia de nuestro país. Los ritmos son diversos e invitan a grandes y chicos a bailar, cantar y viajar en varios cuentos de la colección.
  • Perdiendo el tiempo: viernes 28 de julio a las 16 horas. Las Hermanas Misterio, Trini y Rubí, luego de descubrir que ya no hay preguntas por responder, dado que ya nadie tiene tiempo de preguntarse, se lanzan a una aventura para recuperar el tiempo. Sorpresivamente caen dentro de un juego de azar que las llevará por agujeros negros, desconocidas dimensiones y laberintos musicales.
  • Mecache Rock: sábado 29 de julio a las 16 horas, Es un recital de rocanroll infantil para disfrutar en familia. El show invita a viajar por planetas imaginarios al ritmo del rock.
  • El secreto de los dragones: domingo 30 de julio a las 16 horas. Nico, Fatiga y Vicky son tres adolescentes que tienen una banda de rock. Uno de ellos hereda una vieja taberna de su desconocido tío Chipi. Allí encuentran una botella con un extraño mensaje que los convierte en DRAGONES. Nuestros tres aspirantes a músicos deberán encontrarse con sus más temidas oscuridades para poder romper el hechizo. Con las mejores canciones de Charly García para disfrutar en familia.

Para inscribirse a los talleres o reservar entradas se debe ingresar a la Web: http://conti.derhuman.jus.gov.ar/2023/07/vacaciones-invierno.php. En caso de tener algún problema con la reserva, pueden consultar al Email: inscripcionesconti@gmail.com.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.