La Ciudad de Buenos Aires se encuentra organizada en 15 Comunas que se rigen bajo la Ley 1.777 sancionada en 2005. Se trata de unidades descentralizadas de gestión política y administrativa que, en algunos casos, abarcan a más de un barrio porteño. Las Comunas tienen competencias exclusivas y concurrentes con el Gobierno de la Ciudad. Entre las primeras, se encuentran el mantenimiento de las vías secundarias y los espacios verdes, la administración de su patrimonio, la iniciativa legislativa y la elaboración de su presupuesto y programa de Gobierno.Cada una tiene un órgano de Gobierno compuesto por la Junta Comunal y su Presidente. Los 7 miembros que componen a la Junta son elegidos por los vecinos en las elecciones y se mantienen en sus cargos por cuatro años. El Presidente de la Junta es aquel que obtiene la mayor cantidad de votos en los comicios. Además, cada Comuna cuenta con un Consejo Consultivo integrado por vecinos, representantes de entidades vecinales no gubernamentales, partidos políticos, redes y otras formas de organización con intereses o actuación en el ámbito territorial de la Comuna. Este Consejo asesora a la Junta Comunal y también puede, entre otras cuestiones, canalizar las demandas, presentar propuestas y definir las prioridades.

Nuestra Comuna 13 está integrada por los barrios de Belgrano, Núñez y Colegiales. La sede de la Comunal 13 está ubicada en Av. Cabildo 3067. La primera junta comunal de la Comuna 13 estuvo conformada por Gustavo Acevedo (Pro), María Rosa Prada (Pro), Carlos Funes (FPV), Carlos Brun (Pro), Victoria Roldan Méndez (Pro), Julieta Costa Díaz (P. Sur) y Roberto Guacci (Pro). El 10 de diciembre de 2015 la Junta Comunal de la Comuna 13 continuó presidida por Gustavo Javier Acevedo (PRO) y quedó conformada por los siguientes comuneros: Marcela Adriana Castillo, Horacio Héctor Monteira, Silvia Norma Mazzitelli (PRO), Stefano Dante Cozza Di Carlo y Romina Natali Braga (ECO), María Julieta Costa Díaz (Frente para la Victoria). Desde el 10 de diciembre de 2019, la Junta Comunal de la Comuna 13 está presidida por Florencia Scavino y está conformada por los siguientes comuneros que continuarán en su cargo hasta el 10 de diciembre de 2023: Julián Angelucci, Elizabeth Gazali, Diego Achile, Federico Wortley, Silvia Mazzitelli, Yuan Chi Cheng.

Detallamos a continuación los precandidatos a Comuneros de la Comuna 13 en las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el domingo 13 de agosto de 2023.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.