Del 15 de Septiembre al 16 de Octubre se realizará “Casa FOA Buenos Aires 2023” en el ex edificio del Tiro Federal, una obra emblemática de la arquitectura racionalista de 1937, ubicada en el barrio de Núñez dentro del proyecto urbanístico Parque de Innovación. En esta edición participarán más de 50 diseñadores que intervendrán 46 espacios, en 4528 m2, en los que mostrarán las nuevas tendencias de interiorismo y del habitar contemporáneo para el hogar y la oficina. Los acompañarán 23 empresas líderes del rubro. La temática que propone Casa FOA para esta edición es “el diseño comunica”, una  invitación a reflexionar sobre las múltiples formas en que el diseño trasciende su función de proyectar objetos y espacios. Se trata de poner en juego lo sensorial, contar historias y provocar emociones a través del diseño.

Como en cada edición, Casa FOA da a conocer edificios emblemáticos y áreas de la ciudad en proceso de transformación. En esta edición 2023, llegaron al barrio de Núñez en el área donde se está desarrollando el Parque de Innovación, una urbanización de 23.000 m2 que tiene como destino la creación de un parque tecnológico con nuevos edificios destinados a empresas e instituciones de educación, salud y tecnologías exponenciales. La exposición será una oportunidad para recorrer y conocer un edificio que fue declarado Monumento Histórico Nacional en el año 2005. Una vez terminada, “Casa Histórica” (así es el nombre del proyecto futuro) pasará a ser un proyecto de usos mixtos. Hasta hace un tiempo funcionó como la sede del Tiro Federal Argentino. Este edificio racionalista de 1937, será refuncionalizado incorporando propuestas gastronómicas, un centro de salud, consultorios externos, oficinas comerciales, salones de usos múltiples y la construcción de más de 1000 cocheras cubiertas en dos subsuelos. El desarrollo estará a cargo del grupo Casa Histórica S.A, con un proyecto del estudio MC Cormack Asociados y la  comercialización de Inter Urban Real Estate, quienes ya están recibiendo consultas de empresas y personas interesadas en la propuesta.

Un poco de historia

Casa FOA es un espacio para el libre desarrollo de la creatividad que promueve la cultura del diseño argentino y su valor como agente de transformación social y económica. Esta iniciativa solidaria, creada en 1985 por Mercedes Malbran de Campos, tiene como fin dar continuidad a las campañas y actividades que realiza la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran.

Recomendaciones

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.