El pasado sábado 9 de Septiembre de 2023, a partir de una convocatoria realizada por el colectivo Colegiales Participa y Decide, una gran cantidad de vecinos se acercaron a la esquina de Av. Elcano y Gral. Enrique Martínez para decirle NO a la construcción de torres en el predio que hasta hace muy poco tiempo ocupaba una de las sucursales de la cadena de supermercados Carrefour.

Según el Código Urbanístico esta parcela corresponde a Unidad de Sustentabilidad Baja 2 (USAB 2), con una altura máxima permitida de once metros con sesenta centímetros (11,60 m), pero tratándose de un predio con una superficie superior a 5.000 m2, el art. 10.5 del código citado permite que su propietario solicite el dictado de normas urbanísticas especiales, que implicarían mayor altura, mayor capacidad constructiva, mayor porcentaje de ocupación del suelo y diferentes usos del mismo.

Preocupados por el daño que este permiso especial generaría en la zona, los vecinos se hicieron presentes una vez más, para alzar su voz y poner freno a las dañosas consecuencias que la aplicación del Código Urbanístico ha generado y sigue generando en nuestra ciudad, y en especial, en nuestro barrio. Este pedido se suma a la solicitud de modificación del Código Urbanístico cuyo proyecto de ley, junto con los de otros barrios, ha ingresado en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, y con el pedido de suspensión temporal y extraordinaria de determinadas normas del Código Urbanístico que la Interbarrial Buenos Aires, que nuclea a una veintena de barrios de la ciudad, ha presentado ante el Ejecutivo local.

Silvia
Integrante de Colegiales Participa y Decide

Recomendaciones

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.