En un día como hoy pero hace 61 años, el 12 de octubre de 1962, se inauguró el Museo de Arte Español Enrique Larreta en una casona del barrio de Belgrano (Juramento 2291) que fue construida en el año 1886. Los lunes, miércoles, jueves y viernes a las 15 horas y los sábados, domingos y feriados a las 15 y a las 17 horas, se puede recorrer el Museo junto al equipo educativo para conocer su patrimonio y su historia. Esta actividad está incluida en la entrada al Museo y no requiere inscripción previa.

El jardín andaluz del museo, un paraíso laberíntico, se puede recorrer el cuarto jueves de cada mes a las 12 horas con el jardinero Javier Suárez, y el primer sábado de cada mes a las 15 horas con el equipo de educación. El museo está abierto los lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19 horas y los sábados, domingos y feriados de 11 a 20 horas. Al jardín se puede acceder los lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 18 horas y los sábados, domingos y feriados de 11 a 18 horas, siempre y cuando no sea un día de lluvia. La entrada al público en general cuesta $500 y para extranjeros no residentes: $2000. Los miércoles es gratuito. Los jubilados, estudiantes universitarios presentando acreditación, personas con discapacidad más un acompañante, menores de 12 años y grupos de estudiantes de colegios públicos, pueden ingresar sin cargo.

El sábado 23 de septiembre de 2023, en la última edición de la Noche de los Museos, en el Larreta se realizaron diferentes talleres (bombas de semillas, siembra, estampa botánica, terrarios en miniatura, plantines). Además los visitantes recorrieron la colección permanente del museo. La colección que dio origen al Museo estaba formada principalmente por esculturas en madera tallada y policromada y pinturas de los períodos renacentista y barroco, junto a un notable conjunto de mobiliario, armas y artes decorativas que ambientaron las distintas salas de recepción de la casa.

Recomendaciones

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.