Este sábado 28 de octubre de 2023, entre las 14 y las 18 horas, se realizará la inauguración del Parque Ferroviario Colegiales en Virrey Olaguer y Feliú y Vidal. Habrá una feria gastronómica y Shows de Música con la presentación de Hot Shooters y la Orquesta Segundo Mundo. Además se realizarán actividades para toda la familia (lectura al aire libre para niños, ilustración digital, etc). Están todos los vecinos invitados.

Con la finalización de la segunda etapa se intervinieron 24.000 metros cuadrados que estaban en desuso, de los cuales 18.000 son nuevo suelo absorbente, en el polígono comprendido por las calles Virrey Olaguer y Feliú, Moldes, Av. Federico Lacroze y las vías del FFCC Mitre. Las obras incluyeron la plantación de más de de 177 nuevos árboles, la incorporación de alumbrado público vial y peatonal 100% LED, nuevo mobiliario urbano y la preservación del patrimonio ferroviario identitario del sitio.

El área que se presenta este sábado corresponde a 17.000 metros cuadrados de espacio parquizado en terrenos que pertenecían al ferrocarril, completando los 6.000 metros cuadrados de la primera etapa que se transformaron e inauguraron el 29 de julio pasado. Esta segunda etapa se ubica en el área comprendida por las calles Moldes, Zabala, la plaza Juan José Paso, la proyección de Virrey Olaguer y Feliú y el lateral de las vías del FFCC Mitre. Una característica central que tuvo la obra fue el respeto por la conservación de la biodiversidad nativa presente en el Parque.

Recomendaciones

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.