El 24 de noviembre de 2016, un día como hoy pero hace siete años, se inauguró la segunda etapa del Metrobus Norte que cubre el tramo desde Franklin D. Roosevelt hasta Tte. Benjamín Matienzo, atravesando el Centro Comercial a Cielo Abierto Cabildo. El primer tramo que iba desde Cabildo y Roosevelt hasta la General Pazya se había inaugurado el año anterior, el 17 de Junio de 2015.

Con el Metrobus se separó a los automóviles del transporte público. Así los colectivos pueden transitar más rápido, pero el exceso de velocidad provocó que a lo largo de estos años se produjeran varios incidentes viales en la Avenida Cabildo. Recordamos a continuación, algunos los incidentes acontecidos este año.

El 02 de octubre del 2023, se produjo un choque en Avenida Cabildo y Juramento. Estuvieron involucrados en la colisión, un vehículo particular marca FIAT 500 conducido por una mujer que era su única ocupante y un ómnibus de pasajeros de la línea 184. El 25 de septiembre de 2023, en Cabildo y Besares, un colectivo de la línea 68 atropelló a una mujer que falleció. El 14 de julio de 2023 por la tarde, se produjo un siniestro vial en Av. Cabildo y La Pampa. Un auto Honda negro atropelló a tres mujeres (sufrieron politraumatismos y fueron trasladadas al Hospital Santojanni) y luego chocó con un colectivo de la línea 59 (ninguno de los pasajeros sufrió heridas). El 19 de mayo de 2023 en Av. Cabildo y Av. Congreso, chocaron un auto y un colectivo.

Recomendaciones

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.