Museo Sarmiento

El Museo Histórico Sarmiento que está ubicado en Cuba 2079 (Barrio de Belgrano), todas las semanas brinda diferentes actividades gratuitas.

El viernes 01 de diciembre a las 18 horas se realizará la charla: “La epidemia de fiebre amarilla de 1871 en la Ciudad de Buenos Aires: aportes desde la prensa periódica”. Es una presentación de tesis doctoral de Sandra Rabich. “El morbo manifestado en la epidemia de cólera de 1867 y principios del siguiente año, regresó a Buenos Aires. La ciudad y algunas poblaciones aledañas volvieron  a padecer y ahora el mal era la fiebre amarilla que se puso de manifiesto entre febrero y julio del año 1871. Por esos años, la política se restringía a las elites y la presión a las autoridades estatales se dirimían a través de la prensa. Por lo tanto, el valor de la misma  es relevante ya que a través de ella se motorizaron las críticas al aparato gubernamental”. La entrada es gratuita, sujeta a la capacidad de sala (El ingreso pes or orden de llegada)

El domingo 3 de diciembre a las 16 horas se proyectará “Piso de soltero (The apartment)”, una película estadounidense de 1960,  dirigida por Billy Wilder y protagonizada po Jack Lemmon y Shirley MacLaine. Este film fue candidato a diez premios Oscar y ganó cinco, incluyendo el de mejor película, mejor director y mejor guión original. Lemmon y MacLaine también fueron candidatos al premio Oscar y ganaron los Globo de Oro por sus interpretaciones en la película. Sinopsis: C.C. Baxter (Jack Lemmon) es un modesto pero ambicioso empleado de una compañía de seguros de Manhattan. Está soltero, vive solo en un discreto departamento que presta ocasionalmente a sus superiores para sus citas amorosas, y tiene la esperanza de que estos favores le sirvan para mejorar su posición en la empresa. Pero la situación cambia cuando se enamora de una ascensorista (Shirley MacLaine) que resulta ser la amante de uno de los jefes.

Recomendaciones

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.