La Cruz Roja Argentina es la asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario más grande y con más trayectoria del país. Durante el mes de diciembre está realizando su colecta anual con el objetivo de seguir acompañando a las comunidades que más lo necesitan y promover su resiliencia.

“La frecuencia y la intensidad de los desastres, crisis y crecientes tensiones políticas, desigualdad, migración e inseguridad alimentaria dan cuenta de la importancia de las acciones humanitarias para acompañar a quienes atraviesan por estas situaciones complejas. Cada donación es fundamental y nos permite que sigamos estando. Invitamos a todas las personas a sumarse a esta colecta para seguir ayudando a los que más lo necesitan”, resaltó María Cecilia Riccio, Presidente de filial Saavedra que está ubicada en Quesada 2602 (Núñez).

Cruz Roja Argentina lleva adelante acciones para garantizar la sostenibilidad de los medios de vida, el acceso al agua segura y a la salud integral, la capacidad de respuesta ante posibles emergencias, la integración de personas migrantes, el restablecimiento del contacto entre familiares, el empoderamiento de la juventud, entre otras. La organización financia su accionar humanitario a través del apoyo de personas individuales que con su solidaridad deciden apoyar los valores humanitarios, sumado al aporte de empresas e instituciones que acompañan diversos proyectos que permiten que día a día e en todo el país se desarrollen miles de acciones simultáneas para acompañar a quienes más lo necesitan.

Quienes quieran sumarse a la Colecta, tiene que ingresar a www.cruzroja.org.ar/colecta o llamar por teléfono al 0810-999-2222.

Recomendaciones

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.