Cuentan que en algunas noches, un avión sobrevuela el barrio de Núñez. Antes de llegar al puente Saavedra, queda suspendido sobre un edificio ubicado en Av. Cabildo al 4600 y desde su interior se empieza escuchar música a todo volumen de diferentes bandas del rock nacional. Después de un rato, el avión se eleva y desaparece.

En esa dirección estaba ubicada la discoteca Airport. En la década del 80, era un recinto muy popular en donde tocaron muchos artistas de la escena local. Los Redonditos de Ricota se presentaron en varias oportunidades en aquel local. También tocaron Sumo, los Twist y muchos más. Dicen que Pappo utilizaba Airport como sala de ensayo durante la semana. Soda Stereo debutó en Airport en el año 1983. Zeta Bosio recuerda aquel día: “Era nuestra primera presentación en público en aquel concierto que se hacía en medio de un desfile de moda. Allí mostramos por primera vez el material en el que habíamos estado trabajando durante todo el año. Tocamos en una terraza a la altura de un segundo piso, en un escenario enorme y con mucha gente abajo, y el show fue un éxito absoluto. No esperábamos una ovación como la que recibimos, nos aplaudieron alrededor de ciento cincuenta personas, algo realmente fantástico que nos tomó por sorpresa”.

En la discoteca Aiport empezaba la noche con el sonido de un avión despegando. Después se llamó “New Order” y finalmente fue demolida. El que quiera vivir sobre las ruinas de un mítico lugar de la historia musical, hoy puede comprarse allí un lindo departamento con vista al río y tal vez disfrutar de la música que cada tanto vuelve en aquel misterioso avión.

Recomendaciones

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.