Un día como hoy pero hace 6 años, el 31 de Enero de 2018, se produjo un incendio en el restaurant lindero al Museo Sarmiento. Big Mamma quedó destruido, las llamas tomaron el 90% del local, pero al Museo solo llegó el humo. Los bomberos evacuaron a los empleados de ambos lugares y a los vecinos de dos edificios linderos. El incendio se originó cerca del mediodía, en el subsuelo del restaurant, donde estaba la cocina. Según los vecinos se escucharon algunas explosiones. La policía de la ciudad cortó el transito en Juramento entre Cuba y Arcos, para que pudieran trabajar los bomberos y el SAME envió 6 ambulancias.

Alberto Crescenti dijo en declaraciones a la prensa: “las primeras informaciones que teníamos decían que el fuego se originó en el Museo Sarmiento, pero después nos enteramos que no era así. Atendimos a un hombre de 65 años con quemaduras leves en el cuero cabelludo y una mujer de 70 años con una crisis hipertensiva. No vamos a trasladar a ninguno de los dos”.

El Museo Sarmiento emitió el siguiente comunicado: “Debido a los hechos ocurridos relacionados con el incendio de la confitería, informamos que el personal está muy bien. El edificio y patrimonio no sufrieron  daños. Hoy el Museo permanecerá cerrado. Agradecemos al público el interés”.

Hay un proyecto para realizar en el lugar un nuevo jardín y un espacio gastronómico. Esta obra que iba a comenzar el 23 de enero de 2023 y cuya duración estimada era de 270 días, actualmente está demorada.

Recomendaciones

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.