El vecindario del Barrio Parque General Belgrano despide con reconocimiento e inmenso cariño a Ricardo Scorticati. No podemos ser indiferentes y pasar por alto referirnos a quien estuvo siempre atento a los problemas del barrio y de los vecinos. En tiempos de cerrado individualismo es muy valioso conocer personas con la preocupación, la colaboración desinteresada y la amena comunicación que Ricardo solía demostrarnos.

Asiduo caminante de sus calles, registraba los acontecimientos y proponía soluciones tanto frente a cuestiones de seguridad y tránsito como a los aspectos estéticos del barrio.

Era un gran defensor de nuestro querido barrio con su verdadera denominación (Barrio Parque General Belgrano), donde vivía hace más de cuarenta años junto a Graciela, su esposa. Preocupado y ocupado también por la integridad edilicia y tranquilidad de la Iglesia Santiago Apóstol y su comunidad, perturbada de modo constante por el público futbolero.

Como le gustaba mucho la historia, sabíamos que podíamos contar con él para saber detalles y anécdotas de la historia del barrio: el antiguo hipódromo, la Plaza El Salvador, la Plazoleta Alexander Fleming y sobre el Club River, entre otros temas.

Era integrante de la Asociación Vecinal de Fomento y hasta la actualidad su Vicepresidente. Se mantuvo siempre presente y atento, por lo que nos sentimos muy gratificados porque vecinos como Ricardo dan vida y aportan a la integración de una verdadera comunidad barrial que hace posible la buena convivencia y preparada siempre para custodiar sus intereses y defender sus derechos.

Te despedimos Ricardo, como un vecino para recordar.

Silvia Najul Presidenta y Comisión Directiva
Asociación Vecinal Barrio Parque Gral. Belgrano.

Recordamos algunos comentarios de Ricardo, publicados en Mi Belgrano:

“Aprovecho para recordarles que nuestro BARRIO PARQUE fue diseñado en 1925, por indicación del Intendente Noel, por el famoso paisajista francés ING: JEAN CLAUDE NICOLAS FORESTIER, como parte del desarrollo estético de la costanera norte. Luego fue cercenado en su parte noreste por la entrega de esas tierras al club River. Lo que quiero destacar es que este barrio se llamó y se llama BARRIO PARQUE GENERAL BELGRANO. Me refiero a ello porque es común que lo mencionen como “Barrio River” cuando en realidad esa denominación es un invento simpático de periodistas deportivos, hinchas y socios”.

“El Barrio Parque Gral. Belgrano, lentamente, va dejando de ser Barrio Parque como fue diseñado. En 1934 se vendió parte para hacer una cancha de fútbol que ha transformado en crítica la situación de los vecinos que viven con polución sonora, daños, encierro, clausuras, ocupación del Espacio Público con oficinas portátiles y máquinas de control, riesgos edilicios y personales durante eventos. También se instalaron otros clubes en su entorno, una universidad y por ley de cambio de zonificación, edificios (casi todos oficinas) en sus límites, lo que motivó que se convirtiera en una gran playa de estacionamiento intensificando el tránsito interno acompañado de bocinas permanentes de indolentes y transgresores”.

Veterinarias

Recomendaciones

Por admin