En el marco de la séptima fecha de la la Copa de la Liga Profesional, este domingo 25 de febrero de 2024 se disputará el Superclásico River-Boca en el estadio Monumental. El Ministerio de Seguridad de la Ciudad desplegará un amplio operativo para este partido. La organización y planificación estará a cargo de la dirección de Eventos Masivos, con la participación del Departamento de Fútbol, la División Contravenciones y Faltas, y las Superintendencias de Motorizada y Orden Urbano que brindarán seguridad en los tres anillos de seguridad dispuestos para los diferentes controles. Habrá unos 1.500 efectivos de la Policía de la Ciudad ante un evento que albergará 84.000 simpatizantes habilitados para ingresar al estadio.

Las puertas del Monumental se abrirán cuatro horas antes del comienzo del partido, es decir, a las 13 horas, y se les recomienda a los hinchas llegar con anticipación para que no haya aglomeraciones. Además, se solicita no acercarse al estadio sin entradas para evitar complicaciones en el ingreso de las personas. En el Barrio Parque General Belgrano, conocido popularmente como Barrio River, se cortará el tránsito a partir de las 9 del domingo y sólo podrán ingresar los residentes por los portones habilitados. El micro que trasladará a la delegación de Boca será escoltado desde su concentración en un hotel porteño hasta el Monumental. Luego de la finalización del partido, también será acompañado por móviles policiales. Participarán del operativo efectivos de Policía de la Ciudad, encargados del programa Tribuna Segura, Agentes de Tránsito, fiscalizadores de Espacio Público e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

Se hará  hincapié en las adyacencias al estadio en el control de las calles para evitar que se establezcan los “Trapitos”, la venta ilegal y la reventa de entradas. En caso de encontrar alguna persona en una maniobra ilícita, se le hará una cotravención y será incluida en el padrón de Tribuna Segura para evitar que pueda ingresar a los estadios de fútbol. Para el ingreso habrá cuatro troncales según la ubicación en el estadio y también estará disponible el carril familiar, en avenida Del Libertador y Barilari, destinado a menores de edad y a personas con movilidad reducida. Para las tribunas Sívori y Belgrano, se entrará por el Puente Labruna y Udaondo, y para la Centenario y San Martín se ingresará por Quinteros y Figueroa Alcorta desde Monroe. El operativo de seguridad finalizará una vez que los planteles, autoridades e hinchas se retiren del estadio.

Clases

Recomendaciones

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.