Entre el 4 y el
22 de Noviembre se realizará la inscripción a la Escuelas
Públicas de la ciudad de Buenos Aires. Deben inscribirse
aquellos alumnos que inicien su escolaridad, ó que provengan de
escuelas de Gestión Estatal de otras jurisdicciones de Gestión
Privada de la Ciudad ó de otras jurisdicciones ó los que que
pasan de nivel (por ejemplo alumnos de 7º Grado de primaria que
deben inscribirse en secundaria).
Paso a Paso del Trámite
1. Ingresá a
www.buenosaires.gob.ar/inscripcionescolar o
llamá al 147, entre el 4 y el 22 de Noviembre.
2. Registrate si ingresás por primera vez, completando los datos
requeridos.
3. Cambiá la contraseña que recibís por mail, por una de fácil
memorización. Importante: Recordá tu contraseña.
4. Completá el formulario siguiendo todos los pasos. Para
quienes se inscriban en la modalidad especial, el proceso de
inscripción finaliza aquí, ya que luego serán contactados por el
Gabinete Central para realizar una entrevista.
5. Priorizá de mayor a menor las hasta 5 escuelas propuestas
automáticamente por el Sistema, y aquellas que hayas agregado
vos. Tené en cuenta que podés elegir hasta TRES escuelas más de
las propuestas automáticamente.
6. El sistema te indicará la escuela y el rango de fechas y
horarios en las que deberás presentarte con la documentación
necesaria para validar la información. IMPORTANTE: La
documentación solicitada (original y fotocopia) es
imprescindible para completar el trámite de preinscripción.
7. Recibirás en tu correo electrónico la información con la
vacante asignada –a partir del 9 de diciembre-. Podrás aceptarla
o rechazarla y seleccionar, en caso de existir, una nueva.
También podrás consultar el estado de tu trámite llamando al
147. IMPORTANTE: Tenés desde el 9 de diciembre hasta el 14 de
febrero para confirmar la vacante ingresando al Sistema o
llamando al 147. |