Para Publicidad ó Consultas:  Hacer un clic aquí  ó enviar email a: info@mibelgrano.com.ar


www.mibelgrano.com.ar

Edición Impresa   Newsletter   Quienes Somos


10 años junto a los vecinos



Portal del Barrio de Belgrano - Buenos Aires - Argentina

Agenda  I  Espectáculos  I  Por el barrio  I  Guía de Servicios  I  Guía de Profesionales  I

10 de Enero de 2010

De Gral. Paz hasta la ESMA habrán tres carriles habilitados al tránsito desde el domingo.

REDUCCIÓN DE CALZADA EN AV. LUGONES POR OBRAS DE ASFALTO

El Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad (MDU), a través de la empresa Autopistas Urbanas SA (AUSA), informa que desde el domingo 10 de enero se restringirán al tránsito los carriles de la derecha de Av. Lugones, destinados al tránsito lento, en los 500 metros que van desde el empalme con Av. Gral. Paz hasta su intersección con el Puente Peatonal ubicado a la altura de la ESMA (entre el Km. 10,5 y 10), quedando habilitados los tres carriles de la izquierda, de vía rápida. 

Además, se cerrarán los ingresos desde Av. Del Libertador hacia General Paz - Lugones, en sentido centro, tanto del lado de Capital como de Provincia. 

Las alternativas de circulación serán las siguientes:

>       Para el tránsito liviano y pesado proveniente desde Av. Gral. Paz: utilizar los tres carriles habilitados de Av. Lugones.

>       A su vez, el tránsito proveniente desde Av. Del Libertador (tanto lado Capital, como Provincia) podrá ingresar a la autovía través del ingreso a Lugones ubicado en Av. Udaondo.

Estas restricciones se deben a que AUSA comenzará a asfaltar Av. Lugones en toda su extensión, desde Av. General Paz hasta Sarmiento, en su empalme con la AU Illia, trabajos que se irán haciendo paulatinamente por tramos a fin de no bloquear todo el tránsito.

La obra irá avanzando hacia la AU Illia, tomando dos o tres carriles por tramos y, a su vez, alternando las intervenciones entre la vía lenta y la vía rápida de la autovía. En este caso, una vez habilitados los carriles de vía lenta se restringirán los tres restantes de vía rápida. 

La intención de la comuna es aprovechar los meses de menor tránsito para realizar esta intervención a fin de causar el menor impacto posible a los conductores provenientes de General Paz y Panamericana, que utilizan esta arteria para su ingreso a la ciudad desde el norte. Asimismo, para minimizar el tiempo de duración de la obra y acelerar la ejecución durante enero y febrero, AUSA trabajará las 24 horas, en tres turnos de 8 horas.

El objetivo de estos trabajos, que en su totalidad durarán aproximadamente tres meses,  es dotar a la arteria de una carpeta asfáltica que provea una superficie de rodamiento mucho más uniforme. Esto apunta a conseguir mejor confort y mayor seguridad para los usuarios, al mismo tiempo que permitirá disminuir los niveles de ruidos que produce el paso de los vehículos.

Los trabajos también apuntan a emparejar la superficie en lugares donde existen desniveles y a evitar fisuras o filtraciones con el paso de camiones mediante la colocación de fajas metálicas en las juntas de lozas en los carriles de tránsito pesado.

Además de las mejoras en materia de superficie, el asfalto posibilitará a futuro un mantenimiento más práctico, ya que las reparaciones sobre este tipo de calzada pueden hacerse más fácilmente y con menores restricciones al tránsito.

Antecedentes

La Av. Lugones, que cuenta con 5 carriles y 6 Km de extensión, es una de las principales vías rápidas de acceso a la Ciudad a través del Norte porteño y desde su construcción -en la década del 70- cuenta con un pavimento rígido de hormigón que presentaba notables signos de deterioro.

El tramo del empalme de Lugones con General Paz es el único lugar donde la calzada posee 7 carriles, razón por la cual la obra empieza allí en las semanas de enero con menor tránsito, tomando los 4 carriles de la derecha.

Esta obra se enmarca en el plan de recuperación integral de la arteria, que puso en marcha AUSA en abril de este año mediante la reparación de las losas de hormigón que componen la calzada de Lugones, intervención ya finalizada que permite dotar de asfalto a la arteria.

Volver atrás