20 de Febrero de
2013
¿Moto -Taxis en
Buenos Aires?
El holandés Ruben
Beugels hace 6 años llegó tarde a una cita por culpa de un
tranvía averiado. El enojo provocado por ese contratiempo, lo
transformó en un proyecto, y es así que a partir de Octubre de
2012 implementó el Hopper, un transporte público individual para
que los ciudadanos lleguen a su destino a tiempo, contribuyendo
a la reducción del tráfico y de la contaminación acústica,
ampliando así las alternativas de movilidad limpia que hay en
Amsterdam. |
|
El Hopper es un
servicio de taxi con motos eléctricas que funciona como
cualquier servicio de taxis de cualquier ciudad moderna. Se
puede reservar la moto-taxi parando una por la calle ó haciendo
una reserva por teléfono ó por internet. El precio es de 2 Euros
para todos los trayectos dentro de la zona metropolitana, de
modo que no hay riesgo de que le den un paseo al cliente para
cobrarle de más. Además cada Hooper incluye un baúl para que el
pasajero pueda llevar sus pertenencias.
El Hopper circula por los carriles para bicicletas que hay en la
capital holandesa. Al estar limitada la velocidad en estos
carriles a 25 km/h, no es obligatorio llevar casco ni por el
conductor ni por el cliente, quedando a la libre elección de
cada uno.
Por el Hopper se ha realizado una inversión de 1.3 millones de
euros, lo que ha permitido poner en marcha 100 motos eléctricas
que están especialmente preparadas para este servicio, y dotadas
de baterías que les permiten una autonomía de hasta 130
kilómetros con cada carga.
Este servicio es ideal en una ciudad en cuyo centro resulta
complicado desplazarse en coche, autobús y/o tranvía, ya que
estos, pese a ser eficientes, no abarcan todo el recorrido de
estrechas calles y canales de la ciudad.
¿Es factible adaptar este servicio de Moto-Taxi implementado en
Amsterdam para utilizar en la ciudad de Buenos Aires? |