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20 de Febrero de 2013

¿Moto -Taxis en Buenos Aires?

El holandés Ruben Beugels hace 6 años llegó tarde a una cita por culpa de un tranvía averiado. El enojo provocado por ese contratiempo, lo transformó en un proyecto, y es así que a partir de Octubre de 2012 implementó el Hopper, un transporte público individual para que los ciudadanos lleguen a su destino a tiempo, contribuyendo a la reducción del tráfico y de la contaminación acústica, ampliando así las alternativas de movilidad limpia que hay en Amsterdam.

El Hopper es un servicio de taxi con motos eléctricas que funciona como cualquier servicio de taxis de cualquier ciudad moderna. Se puede reservar la moto-taxi parando una por la calle ó haciendo una reserva por teléfono ó por internet. El precio es de 2 Euros para todos los trayectos dentro de la zona metropolitana, de modo que no hay riesgo de que le den un paseo al cliente para cobrarle de más. Además cada Hooper incluye un baúl para que el pasajero pueda llevar sus pertenencias.

El Hopper circula por los carriles para bicicletas que hay en la capital holandesa. Al estar limitada la velocidad en estos carriles a 25 km/h, no es obligatorio llevar casco ni por el conductor ni por el cliente, quedando a la libre elección de cada uno.

Por el Hopper se ha realizado una inversión de 1.3 millones de euros, lo que ha permitido poner en marcha 100 motos eléctricas que están especialmente preparadas para este servicio, y dotadas de baterías que les permiten una autonomía de hasta 130 kilómetros con cada carga.

Este servicio es ideal en una ciudad en cuyo centro resulta complicado desplazarse en coche, autobús y/o tranvía, ya que estos, pese a ser eficientes, no abarcan todo el recorrido de estrechas calles y canales de la ciudad.

¿Es factible adaptar este servicio de Moto-Taxi implementado en Amsterdam para utilizar en la ciudad de Buenos Aires?

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