En la mañana del
Jueves 03 de Octubre de 2013, el jefe de Gobierno porteño,
Mauricio Macri, inauguró el paso bajo nivel Olazábal, que agrega
otra conexión de tránsito rápido al barrio de Belgrano y destacó
que la obra “significa menos tiempo de viaje, más comodidad y
más seguridad para miles de vecinos”.
“Este es el paso bajo nivel número 17 que estamos abriendo y muy
pronto vamos a llegar a 20. Cuando iniciamos la gestión había
sólo cinco y en seis años de trabajo hemos quintuplicado esa
cantidad”, subrayó.
El jefe de Gobierno habilitó el paso que cruza las vías del
Ferrocarril Mitre y une la calle Superí con la avenida Melían
luego de recorrer el trayecto junto a los obreros de la empresa
Autopistas Urbanas que trabajaron en la obra.
El acto también contó con la presencia de vecinos a los que
agradeció “la paciencia con que nos acompañaron mientras se
realizaban los trabajos, que siempre causan alguna molestia”.
“Pero después de un pequeño esfuerzo viene la satisfacción de
esta transformación que para el barrio es muy importante”,
afirmó.
El Jefe de Gobierno estuvo acompañado por la vicejefe de
Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio
Rodríguez Larreta; el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel
Chaín, y el titular de Autopistas Urbanas, Gustavo Matta y
Trejo.Además, estuvieron el legislador porteño Sergio Bergman,
la diputada nacional Laura Alonso y el candidato a legislador de
la Ciudad, Iván Petrella.
Apuntó que muy pronto concluirá una obra complementaria de este
paso bajo nivel, la ampliación del puente ferroviario que cruza
Superí, y que permitirá ensanchar esa calle para facilitar el
tránsito de vehículos y peatones.
El cruce de Olazábal posee una altura libre de paso de 3,60
metros y tres carriles con único sentido de circulación.
La obra complementa la circulación del paso bajo nivel
construido en Monroe hace dos años, conformando un par vial.
Mientras Monroe permite el tránsito en sentido al sudoeste,
Olazábal permite la circulación en sentido contrario, hacia el
noreste, en dirección a la avenida Ricardo Balbín.
De esta manera se vuelve mucho más fluida la conectividad del
tránsito en una zona altamente sensible por el emplazamiento del
Hospital Pirovano y la continua circulación de las ambulancias.
La tarea realizada comprendió, además, un conjunto de
intervenciones complementarias para mejorar el entorno del
lugar, que incluyeron la construcción de amplias veredas en la
esquina de Olazábal y Superí, la instalación de luminarias y
cámaras de seguridad, forestación y nuevo mobiliario urbano. |