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Pasos Bajo Nivel



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01 de Noviembre de 2013

Se inauguró el paso bajo nivel Superí

Está ubicado en la intersección de esa calle con las vías del Ferrocarril Mitre, en el barrio de Belgrano. Se suma a los de Olazábal y Monroe, con lo cual se agiliza sensiblemente el tránsito en toda la zona adyacente al Hospital Pirovano.

El Jueves 31 de Octubre, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró el paso bajo nivel Superí, ubicado en la intersección de esa calle con las vías del Ferrocarril Mitre, en el barrio de Belgrano, y destacó que esta obra “le va a dar más comodidad y tranquilidad a miles de vecinos para poder comunicarse de manera rápida y segura con el resto de la Ciudad”.

Macri recordó que este nuevo cruce bajo las vías se suma al que fue habilitado el 3 de octubre en la avenida Olazábal y al de avenida Monroe, con lo cual se agiliza sensiblemente el tránsito en toda la zona adyacente al Hospital Pirovano.

“El Pirovano es uno de los hospitales más importantes de Buenos Aires, que atiende muchas emergencias, y con estos pasos bajo nivel las ambulancias van a poder circular con seguridad y con la certeza de poder cumplir sus recorridos sin ser interrumpidas por barreras”, afirmó.

Macri inauguró el nuevo paso luego de recorrerlo junto a los obreros de la empresa Autopistas Urbanas, a cargo de la obra, y acompañado también por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín.

“Ya pasaron las elecciones y nuestra tarea no se interrumpe, porque tenemos la vocación de trabajar para construir soluciones y que la gente viva mejor”, señaló.

Macri sostuvo que esta manera de concebir la gestión está en línea con lo que “sucedió el último domingo cuando mucha gente votó a favor de un cambio que tiene que ver con otra forma de hacer política”.

El jefe de Gobierno recordó que los pasos bajo nivel eran un reclamo planteado por los vecinos “desde hace décadas” y subrayó que durante el actual Gobierno “ya hicimos 21”.

“Había solo cinco cuando llegamos. Hoy hay 26 y vamos a seguir porque queremos una Buenos Aires sin barreras, segura y accesible para todos”, agregó.

La tarea realizada consistió en ampliar el puente ferroviario que cruza Superí para ensanchar la calle, que tenía una calzada de un solo carril y ahora pasa a tener tres carriles manteniendo un único sentido de circulación en dirección a Monroe y con una altura de paso de 3,50 metros.

Los trabajos fueron complementados con la construcción de amplias veredas en la esquina de Superí y Olazábal, donde se realizó una puesta en valor general del espacio público que revitaliza la zona de influencia con más iluminación y forestación y con murales artísticos y nuevo mobiliario urbano.

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