Se inauguró el paso
bajo nivel Superí
Está ubicado en la intersección de
esa calle con las vías del Ferrocarril Mitre, en el barrio de
Belgrano. Se suma a los de Olazábal y Monroe, con lo cual se
agiliza sensiblemente el tránsito en toda la zona adyacente al
Hospital Pirovano.
El Jueves 31 de Octubre, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio
Macri, inauguró el paso bajo nivel Superí, ubicado en la
intersección de esa calle con las vías del Ferrocarril Mitre, en
el barrio de Belgrano, y destacó que esta obra “le va a dar más
comodidad y tranquilidad a miles de vecinos para poder
comunicarse de manera rápida y segura con el resto de la
Ciudad”. |
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Macri recordó que este nuevo cruce
bajo las vías se suma al que fue habilitado el 3 de octubre en
la avenida Olazábal y al de avenida Monroe, con lo cual se
agiliza sensiblemente el tránsito en toda la zona adyacente al
Hospital Pirovano.
“El Pirovano es uno de los hospitales más importantes de Buenos
Aires, que atiende muchas emergencias, y con estos pasos bajo
nivel las ambulancias van a poder circular con seguridad y con
la certeza de poder cumplir sus recorridos sin ser interrumpidas
por barreras”, afirmó.
Macri inauguró el nuevo paso luego de recorrerlo junto a los
obreros de la empresa Autopistas Urbanas, a cargo de la obra, y
acompañado también por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez
Larreta, y el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín.
“Ya pasaron las elecciones y nuestra tarea no se interrumpe,
porque tenemos la vocación de trabajar para construir soluciones
y que la gente viva mejor”, señaló.
Macri sostuvo que esta manera de concebir la gestión está en
línea con lo que “sucedió el último domingo cuando mucha gente
votó a favor de un cambio que tiene que ver con otra forma de
hacer política”.
El jefe de Gobierno recordó que los pasos bajo nivel eran un
reclamo planteado por los vecinos “desde hace décadas” y subrayó
que durante el actual Gobierno “ya hicimos 21”.
“Había solo cinco cuando llegamos. Hoy hay 26 y vamos a seguir
porque queremos una Buenos Aires sin barreras, segura y
accesible para todos”, agregó.
La tarea realizada consistió en ampliar el puente ferroviario
que cruza Superí para ensanchar la calle, que tenía una calzada
de un solo carril y ahora pasa a tener tres carriles manteniendo
un único sentido de circulación en dirección a Monroe y con una
altura de paso de 3,50 metros.
Los trabajos fueron complementados con la construcción de
amplias veredas en la esquina de Superí y Olazábal, donde se
realizó una puesta en valor general del espacio público que
revitaliza la zona de influencia con más iluminación y
forestación y con murales artísticos y nuevo mobiliario urbano. |