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11 de Diciembre de 2013

Ordenan retirar una bicisenda que pasa por la puerta de dos escuelas

Una bicisenda pasa por la puerta de un jardín y dos escuelas situadas en Av. Del Libertador, entre Maure y Olleros, poniendo en riesgo a muchos chicos. A la mañana temprano, al mediodía y a la tarde, en el horario de entrada y salida de los alumnos, la vereda suele estar repleta de chicos y algunos ciclistas pasan a mucha velocidad.

Tras el reclamo de los padres y las autoridades de las escuelas, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires señalizó la bicisenda e instaló carteles que alertan sobre la presencia de los colegios, pero estas medidas no resolvieron el problema, ya que los ciclistas continúan su marcha sin parar.

En busca de otra solución se enviaron empleados de la Comuna 12 con pecheras, que obligaban a los ciclistas a descender de su rodado en la puerta de las escuelas. Esta medida fue efectiva, pero el problema es que no todos los días venían los empleados.

El legislador Daniel Amoroso presentó un recurso de amparo para intentar solucionar el conflicto y el juez Darío Reynoso ordenó que se construya la ciclovía sobre calzada, entre el 4600 y el 5000 de Libertador antes del 1° de Febrero de 2014, además de prohibir el estacionamiento vehicular en ese tramo.

La obra prevé una ciclovía de 2,35 metros de ancho, considerando el cordón separador de 0,36 centímetros, más la construcción de un “baffer” de 0,80 cm lindero a este carril exclusivo para el descenso y ascenso del micro escolar, y también deberá proyectarse una dársena para la detención de los vehículos escolares. Esta obra le quitaría a la avenida Del Libertador un carril y medio entre Maure y Olleros.

El amparo se funda en que la ley 2148 del Código de Tránsito y Transporte de la ciudad especifica que la bicisenda es el “sector señalizado y especialmente acondicionado en aceras y espacios verdes para la circulación de ciclorrodados. Las bicisendas se pueden instalar siempre que no generen conflictos con la circulación peatonal y sólo y cuando en los tramos de arterias correspondientes no exista posibilidad de demarcar una ciclovía o ciclocarril”.

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