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05 de Febrero de 2013

Sistema de Control de Tránsito

Estás cansado de tener que detenerte en todas la esquinas por el semáforo rojo? ¿Querés disfrutar de una nueva onda verde?

En Tandil, la empresa Dokko Group, implementó el SCT, un sistema que permite gestionar y sincronizar los semáforos de una ciudad de manera eficiente, sencilla y segura, utilizando las últimas tecnologías para controlar y configurar cada semáforo.

Extensible, adaptable y altamente escalable, es la solución ideal para ordenar el tránsito de pequeñas, medianas y grandes ciudades.

Características Generales

Sincronización de alta precisión para armado de Onda Verde.

Central de control y monitoreo.

Alertas inteligentes automáticas

Simulador de tránsito integrado al sistema (permite probar y validar cambios de configuración).

Ilimitada cantidad de semáforos controlados y sincronizados.

Compatible con semáforos antiguos (mecánicos o electrónicos, con luces incandescentes o de led, animadas o estáticas).

Comportamiento programable por día y hora.

Semáforos Independientes (no existe un punto central de falla que pueda afectar al sistema ya que cada semáforo puede operar de forma independientemente del sistema central una vez configurado)

Componentes

Controlador Autónomo de Luces.

En cada cruce de calles se instala un Controlador Autónomo de Luces SCT. EI mismo controla las luces de los semáforos del cruce y posee capacidad de funcionar de forma autónoma manteniendo la sincronización durante días en caso de una falla o error del sistema.

Controlador Satelital

Adjunto al Controlador de Luces, se instala el Controlador Satelital SCT. El mismo utiliza los satélites de posicionamiento global (GPS), para obtener la hora exacta y sincronizar los semáforos. Opcionalmente, se puede conectar a una red 3G o GSM, para permitir la configuración y monitoreo remotos de los semáforos desde la central del sistema.

Central de Control y Monitoreo

La Central de Control y Monitoreo SCT, permite conocer a cada instante el estado de Funcionamiento de todos los semáforos, a la vez que facilita los cambios de configuración de los mismos, permitiendo ajustar tiempos, secuencias de luces, y horarios de funcionamiento. Todos los cambios de configuración pueden ser probados dentro del simulador del sistema, antes de ser enviados a los controladores.

Diseñados específicamente con componentes de hardware probados.

Permiten manejar cruces de 2, 3 y 4 tiempos, con o sin cruces peatonales. Implementan un protocolo de comunicaciones seguro.

En caso de fallos externos o de cualquier componente del sistema, pueden continuar funcionando de forma autónoma.
De fácil instalación, reemplazo y reparación.

¿Cómo Funciona?

El Controlador Autónomo de Luces SCT se configura con las secuencias, tiempos y posiciones correspondientes, mediante un protocolo diseñado específicamente a tales fines.

El Controlador Satelital SCT se conecta a la red GPS y obtiene la hora exacta con precisión de milisegundos, para informarla al Controlador Autónomo de Luces a intervalos regulares.

El Controlador Autónomo de Luces SCT se calibra con la hora oficial, de forma regulada para evitar cambios abruptos de luces, e informa al Controlador Satelital su estado de funcionamiento.

El Controlador Satelital SCT envía a la central de Control y Monitoreo el estado de funcionamiento del semáforo.

La Central de Control y Monitoreo SCT analiza el estado y, en caso de ser necesario dispara las alarmas correspondientes (mails, sonidos o mensajes de texto) a los técnicos de mantenimiento; también se verifican y envían los cambios de configuración correspondientes para cada Controlador, en caso de ser necesario.

Ventajas de sincronizar semáforos

La sincronización eficiente de semáforos, ha demostrado ofrecer ventajas a todos losparticipantes de una ciudad involucrados con el tránsito en general incluyendo conductores, peatones, ciclistas y agentes de tránsito.

Reduce significativamente la congestión de calles y avenidas, facilitando un mejor uso de las mismas.

Reduce el tiempo que el ciudadano invierte al volante, reduciendo el consumo de combustible, la contaminación por gases y ruidos molestos, y ahorrando dinero y estrés a los conductores.

Aumenta el nivel de acatamiento a las luces de los semáforos, reduciendo la cantidad de accidentes.

Regula y normaliza la velocidad de circulación, haciendo las calles y avenidas más seguras para ciclistas y motociclistas.

Ordena el tránsito, marcando claros intervalos para la circulación de vehículos y el cruce de peatones.

Premio Sadosky

El Premio Sadosky es la distinción más importante que se otorga en nuestro país a las empresas que desarrollan tecnología, otorgado por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina.

En el marco de los Premios Sadosky 2012, los galardones fueron para aquellas personas, equipos de trabajo, empresas, organizaciones, académicos y emprendedores que, con su labor y desempeño, contribuyen al crecimiento de la industria argentina de TI en cualquiera de sus dimensiones.

En el rubro Tecnología e Innovación, como Proyecto de Innovación se premió el proyecto de la empresa Dokko Group: SCT - Sistema de Control de Tránsito con Semáforos sincronizados por GPS.

Antes nuestra consulta si es factible implementarlo en la Ciudad de Buenos Aires, Sebastián Noceto, Gerente Comercial de Dokko Group en comunicación con la redacción de Mi Belgrano nos dijo: con una buena planificación es factible implementarlo en Buenos Aires.

Para más información: www.dokkogroup.com

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