Una vecina de
Belgrano, envió la siguiente carta a la redacción de Mi
Belgrano:
Somos receptores del diario Mi Belgrano; hoy tenemos la
necesidad de comunicarnos con ustedes con el fin de solicitarles
información sobre como podemos hacer para que el Gobierno de la
Ciudad, nos VACIE EL SOTANO de nuestra casa, ya que desde el día
02/04/13 hemos infructuosamente tratado de comunicarnos con el
Nro. 103 y siempre salía un disco que nos decía que si era
urgente que esperáramos en línea, luego de unos minutos la
comunicación se cortaba e intentábamos nuevamente, y se repetía
la situación.
Debemos señalar, que no es la primera vez que se inunda la Calle
11 de Septiembre, con las consecuencias de que se nos inundó la
Casa, y el único atenuante para que no supere los 30 centímetros
es que ingresó el agua al Sótano.
Recién nos atendieron en el Nro. 103 el día 04/04/13 a las 8 Hs.
y nos tomaron el pedido (en el cual le informábamos que el
Sótano tenia las siguientes medidas 5 metros de largo por 1.70
de Ancho y 2.50 de Altura y se encontraba totalmente inundado;
también le informamos de que era muy necesario su vaciamiento en
forma Urgente, debido a que es un foco infeccioso y que si
existía una gran demora se podría generar Dengue). Nos dieron un
Número de Reclamo.
El día 6/04/13 a las 7.30 hs. reiteramos el reclamo informando
que no habían venido y fuimos atendidos por una operadora que
reiteró el pedido.
El día 8/04/13 a las 7.30 nuevamente hicimos el reclamo y fuimos
atendido por otro Operador.
El día 9/04/13 a las 7.30 hablamos con una Señora. y le
manifestamos que ya se había cumplido una semana y sin ninguna
respuesta por parte de ese organismo, le rogamos que se sinceren
y nos informen si realmente se iban a ocupar o debíamos
contratar a alguien, dado que a nuestro entender ya pasó a
transformarse en caldo de cultivo, que nos afectará a nosotros y
a toda la comunidad en la salud. Nos informó que debemos tener
un poco de paciencia dado que aun hay muchas cocheras y
edificios con el mismo problema y que están haciendo todo lo
posible, no obstante reiteró en forma Urgente el pedido.
Realmente no comprendemos tal falta de inoperancia y
consideración con la Comunidad, dándole una última oportunidad,
nos comunicamos nuevamente el 10/04/13 a las 14.45 hs. siendo
atendidos por otra operadora, la cual se manifestó sorprendida
de que aún no se haya podido resolver este tema.
Quedamos al aguardo de vuestras noticias, e instrucciones.
Respuesta de Mi Belgrano
- Comunicate al CGPC 13, Tel: 4702-3748 / 9 y pediles que te den
una solución ó te digan con quien tenes que hablar.
- Hacé el reclamo en el 147.
- Hace tambien el reclamo desde la pagina:
http://www.buenosaires.gob.ar/apps/contenido/contacto/?id_contacto=15&menu_id=13371
- Comunicate con la Subsecretaría de Emergencias. Teléfono:
4323-8903. Interno: 5031 5187.
- Mandale un email al responsable Responsable de
Área/Repartición Sr. Nestor Nicolas: nnicolas@buenosaires.gob.ar
Esperemos que sirvan nuestras recomendaciones, luego contános si
pudiste resolver el problema y como.
Comunicación de la vecina
El 12/04/2013 la vecina nos escribió:
Buenas tardes, les escribo para darles las GRACIAS nuevamente ya
que con los datos que nos brindaron ustedes pudimos comunicarnos
con la Sra. Silvina de la Subsecretaría de Emergencias, al
Teléfono:4323-8903, quien muy amablemente nos atendió, escuchó y
otorgó una respuesta inmediata a nuestro pedido de ayuda.
A las 2 horas, aproximadamente, de hablar con ella, vinieron a
nuestra casa a desagotar el agua que había en el Sótano.
Las cosas que quedaron sumergidas en el sótano se perdieron en
su totalidad, recuerdos, muebles, ropa, libros, cuadros,
infinidad de cuestiones que el agua nos arrancó.
Nos informaron que el Gobierno de la Ciudad de Bs. As. no se
haría cargo de retirar todos los desechos que quedaron fruto de
la cantidad de días que pasaron sin que nadie escuchara nuestros
reclamos.
En los sucesivos días presentaremos los formularios respectivos
para tramitar los subsidios que de alguna manera nos ayudaran a
intentar recuperar ALGO de lo mucho que perdimos.
Muchas gracias por escuchar y asistir a los vecinos! fueron de
GRAN GRAN AYUDA para nosotros. |