Desde 1999 junto a los vecinos de Belgrano, Nuñez, Barrio Chino, Barrio River, Las Cañitas y Colegiales.

www.mibelgrano.com.ar

Noticias I Correo de Lectores I Edición Impresa I Mi Belgrano TV I

 

Noticias en Belgrano



Portal del Barrio de Belgrano - Buenos Aires - Argentina

ArchivoCursos y TalleresEspectáculos I Por el barrio I Guía de: Comercios - Servicios - Profesionales I

12 de Septiembre de 2013

Rodriguez Larreta escuchó los reclamos de los vecinos

El Viernes 30 de Agosto, a las 9 de la mañana, se realizó una reunión de Horacio Rodríguez Larreta (Jefe de Gabinete del Gobierno de la ciudad) con vecinos de la Comuna 13 en un Bar ubicado en la esquina de Alvarez Thomas y Federico Lacroze.

Inició el encuentro Horacio Rodriguez Larreta contando que estas reuniones las realiza todas las semanas para conocer cuáles son los problemas prioritarios para los vecinos de cada comuna. Aclaró que el tomaría nota de las inquietudes aunque las soluciones no son mágicas, y a veces llevan su tiempo de resolución. Luego de su introducción dio la palabra a los vecinos.

Marta, quién vive en Céspedes al 2600, comentó que Amenabar se ha transformado en una avenida en la que se escuchan bocinazos todo el día. Pidió que no se permita estacionar a la izquierda en esa calle para agilizar así el tránsito. También advirtió sobre lo peligrosa que es al oscurecer la calle Moldes, dónde hay un paredón hasta la calle V. Arredondo.

Otro vecino reclamó por la poda de árboles en Maure y Delgado. Comentó que se meten las ramas en las casas y en Otoño son invadidos por un manto de hojas.

Larreta dijo que estamos en época de poda, así que le pidió al presidente de la Comuna 13 que estaba sentado a su lado, que tome nota de la dirección.

Otra vecina, también llamada Marta, solicitó que instalen un semáforo peatonal en Freire y Lacroze, ya que los colectivos doblan rápidamente y eso es un verdadero peligro, justamente en una zona dónde hay muchos colegios.

Larreta se comprometió a pasarle la inquietud a la gente de tránsito.

Cristina comentó que en Av. Elcano al 3000 hay muchas veredas rotas, y ya se cayó mucha gente mayor. También pidió que los camiones de cartoneros no estacionen más en Av. Elcano y Cramer, ya que allí hay una curva peligrosa y se pueden producir accidentes.

Larreta respondió que no es fácil reubicar a los cartoneros, que se han instalado centros verdes, que son galpones cerrados para que allí se dirijan pero que no en todas las zonas logran conseguir un lugar adecuado.

Patricia se quejó por grupitos de gente que se juntan a tomar alcohol en la vía pública por la noche en la zona de V. de Obligado y Mendoza. También consideró preocupante la situación de las calles repletas de excremento canino.

Larreta sostuvo que el tema de las deposiciones caninas, tiene que ver con la educación de la gente. Dijo que es muy difícil multar a los infractores, ya que los perros no tienen patentes. Sostuvo que no puede el gobierno de la ciudad tener un inspector por cuadra controlando. “Hay que controlar más y mejor, es cierto, por ejemplo la seguridad vial era una de las principales causas de muerte en la ciudad y a fuerza de control y concientización bajamos las muertes a la mitad” agregó Larreta.

Marta, de la Asociación Civil Colegiales, dijo que reciben muchas quejas por ciclistas que andan muy rápido en las bicisendas.
En la de Superi atropellaron a varias personas, y no se puede reclamar a nadie. Pidió que se patenten las bicicletas.

Aurora pidió un semáforo en la esquina de Maure y Delgado debido a que allí se produjeron muchos choques, a lo que Larreta respondió que hay un plan de semáforos nuevos por año, y se eligen las esquinas en dónde hubo más accidentes.

Aurora pidió que limpien el puente de Jorge Newbery y que pongan un canil en la Plaza Mafalda.

Margarita pidió un árbol en Delgado al 900, a lo que el presidente de la Comuna 13, Gustavo Acevedo, le respondió que en los próximos días le estarían plantando un Jacaranda de 3 metros.

Roberto solicitó un semáforo ó una loma de burro para la esquina de Maure y E. Martinez. A su vez pidió que las bicisendas no sean doble mano porque son un peligro, a lo que Larreta le respondió: “En dónde hacemos la bicisenda sacamos espacio para estacionar, y no podemos sacarle espacio a 2 calles, por eso las hicimos doble mano, tuvimos que elegir el mal menor”.

Para finalizar la reunión, Larreta recordó que hace una recorrida por todos los barrios de la ciudad, motivo por el cuál en un tiempo se volvería a concretar una reunión en el barrio de Colegiales.

La última reunión en que Larreta visitó nuestra comuna y publicamos una nota similar a esta, recibimos infinidad de emails de vecinos pidiendo que se les avise de antemano para poder concurrir. Queremos comentarles a nuestros lectores, que nos enteramos de este encuentro apenas unas horas antes, motivo por el que no tuvimos tiempo de difundirlo. Esperemos que la próxima vez que Larreta visite el barrio, lo comuniquen con más anticipación para que nuevos vecinos puedan sumarse para acercarle sus inquietudes.

Ir a la sección Noticias